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Gran Bretaña amenaza con intervención si falla plan por obesidad

Reuters

Por Tim Castle

El Gobierno considerará intervenir enla industria alimenticia si una campaña de tres años por unmejor estilo de vida falla en reducir los niveles de obesidaden Inglaterra, dijo el viernes el ministro de Salud, BenBradshaw.

La campaña Change4Life será lanzada el sábado por elGobierno en televisión, revistas y anuncios callejeros y enella se exhortará a las personas a adoptar un estilo de vidamás sano.

La medida fue tomada luego de que se conocieran pronósticosde que la obesidad estaba aumentando tan rápido que para el2050 cuatro de cada 10 niños y nueve de cada 10 adultos estaránpasados de peso.

El Gobierno buscará en los próximos 11 años reducir laobesidad infantil y llevarla a los niveles del 2000.

Bradshaw dijo que se decidió trabajar con los fabricantesde alimentos y supermercados antes que imponer reglasnutricionales legalmente.

"Ya hemos registrado progresos en temas como etiquetas ycontenido de sal y grasas trabajando con la industria. Pero sieste plan de tres años no tiene éxito, no descartamos regularen el futuro", dijo Bradshaw a la radio BBC.

El Gobierno prohibió los anuncios de comida chatarradurante los programas de televisión infantiles en abril del2007, pero se ha resistido a extender las restricciones.

Una coalición de 35 compañías contribuyeron con unpatrocinio equivalente a unos 200 millones de libras esterlinasen la campaña que el Gobierno ha invertido unos 75 millones.

"Lo que tememos es que la industria esté dispuesta a daresos 200 millones de libras a la campaña para desviar elinterés en la regulación", dijo Tam Fry, del Foro Nacional deObesidad, a la BBC.

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