Público
Público

Gran Bretaña eliminaría agencia de estándares alimentos: fuentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Tim Castle

El Gobierno de coalición de GranBretaña suprimirá su organismo de control de alimentos,establecido para proteger a los consumidores tras la crisis porla enfermedad de la vaca loca, y reasignará sus tareas a otrasentidades, dijo el domingo una fuente oficial.

La medida para recortar gastos cumplirá una promesaelectoral del secretario de Salud, Andrew Lansley, de remover ala Agencia de Estándares de Alimentos (FSA por sus siglas eninglés) sus responsabilidades en nutrición y asesoríadietética.

Sin embargo, es probable que provoque críticas señalandoque Lansley está cediendo ante la industria alimentaria, que seha opuesto al enfoque regulador de la agencia para clasificarlos alimentos.

La agencia, que emplea 2.000 personas y gasta 135 millonesde libras esterlinas (204,8 millones de dólares) por año,también está a cargo de las seguridad e higiene de las cadenasalimenticias y estas tareas serán transferidas al Departamentopara Alimentación, Ambiente y Asuntos Rurales (Defra).

"Las funciones de la FSA serán incluidas en el Departamentode Salud y Defra", dijo la fuente a Reuters.

La coalición entre Conservadores y Liberales Demócratas, enel poder desde mayo, está buscando profundizar recortes entodas las carteras del Gobierno para reducir un déficit depresupuesto de 156.000 millones de libras, aunque ha prometidoproteger el gasto en salud.