Público
Público

Gran Bretaña niega que eliminará agencia de estándares alimentos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Salud británico,Andrew Lansley, negó el lunes que estuviera planeando eliminarla agencia de estándares de alimentos, pero admitió que quierereasignar algunas de sus funciones.

Lansley criticó la promoción de etiquetas reguladoras enlos bienes de consumo para lidiar con los crecientes niveles deobesidad, diciendo que el enfoque fue contraproducente.

El opositor Partido Laborista dice que el funcionario estácediendo ante la presión de la industria alimentaria, que estáen contra del uso de etiquetas con los colores rojo, amarillo yverde para diferenciar los niveles de sal, azúcar y grasas enlos productos envasados.

Una fuente del Gobierno dijo a Reuters el domingo que laAgencia de Estándares de Alimentos (FSA por sus siglas eninglés) sería eliminada, y sus funciones divididas entre eldepartamento de Salud de Lansley y el Departamento deAlimentación, Ambiente y Asuntos Rurales (Defra).

El funcionario dijo que las autoridades de salud no habíantomado decisiones acerca de las agencias del Gobierno, perotiene en marcha una revisión.

"Antes de la elección, dejé perfectamente en claro que, enmi opinión, las responsabilidades en nutrición y asesoríadietética de la FSA deberían formar parte de un servicio desalud público más integrado", dijo Lansley a periodistas.

"Pero no veo motivos para suponer que la Agencia deEstándares de Alimentos necesita algún cambio organizacionalmás general", agregó.

Lansley fue nombrado secretario de Salud luego de que lacoalición entre conservadores y liberales demócratas asumió elpoder en mayo.

La FSA fue creada por el Gobierno laborista en el 2000,luego de la crisis de la vaca loca, que convulsionó laindustria de la carne en Gran Bretaña y afectó la confianza delpúblico en la seguridad de los alimentos.

En un documento separado, el departamento de Salud dijo:"El Gobierno reconoce el importante rol de la FSA y seguiráexistiendo una fuerte función regulatoria delegada a laagencia".

"Pero como parte de nuestro esfuerzo mayor por aumentar laresponsabilidad de los organismos públicos y reducir su númeroy costo, consideraremos dónde se deben colocar las otrasfunciones de la FDA para garantizar que se cumplan de la formamás efectiva", agregó.