Público
Público

Gran ciudad china investiga productos de J&J para bebés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades de salud deChina están investigando productos de baño de bebés de Johnson& Johnson en respuesta a acusaciones de un grupo deconsumidores estadounidense de que los químicos de talesartículos podrían ser cancerígenos, informó el jueves la firmade Estados Unidos.

Joannan Lu, portavoz de Johnson & Johnson en China,confirmó que la compañía había entregado productos para que lasautoridades de Shanghái los revisaran, pero añadió que no teníaplanes de retirarlos del mercado chino.

La compañía no tiene información sobre cuándo estarándisponibles los resultados de las pruebas de calidad de laOficina Municipal de Calidad y Supervisión Técnica de Shangháiy la Agencia de Alimentos y Fármacos de la ciudad, dijo Lu aReuters en una entrevista telefónica.

Funcionarios de ambas agencias no estuvieron disponiblespara hacer comentarios.

Johnson & Johnson cuestionó las acusaciones del grupo deconsumidores y argumentó en un comunicado que los niveles devestigios de los compuestos mencionados provienen de procesosque buscan que los productos sean suaves para los bebés y losprotejan del crecimiento de bacterias.

La Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDApor su sigla en inglés) y otros reguladores estatalesconsideran que los niveles de tales químicos son seguros, dijola compañía en un comunicado.

Según reportes locales de los medios, una cadena regionalde supermercados en Shanghái, Nonggongshang Supermarket Group,ordenó que sus 3.500 tiendas saquen los productos de baño parabebés fabricados por Johnson & Johnson de las góndolas.

"Es una acción individual de la firma. Expresamos nuestracomprensión", dijo Lu.

Otras grandes tiendas en China, como la cadenaestadounidense Wal-Mart Stores y su rival francés Carrefour,todavía ofrecen los productos.