Público
Público

La 'Gran colecta' del Banco de Alimentos catalán ya supera las 3.000 toneladas

Los víveres se distribuirán entre más de 250.000 personas sin recursos a través de 170 entidades sociales

EFE

La 'Gran Colecta', la campaña impulsada por el Banco de los Alimentos de Catalunya, ha superado ya las 3.000 toneladas de víveres para las familias necesitadas, según informan en un comunicado.

Cuando todavía faltan unas horas para la finalización de esta iniciativa, se han conseguido 3.075.000 kilos de alimentos gracias a la participación masiva de los ciudadanos en los más de 1.900 puntos de recogida habilitados en supermercados y mercados de toda Catalunya, atendidos por más de 20.000 voluntarios.

A esta cantidad, no se le han sumado todavía las aportaciones realizadas por diferentes medios de comunicación y empresas como La Vanguardia, El Periódico y Diari Esport junto a Danone, Coca-Cola, Cacaolat, Leche Pascual, Legumbres Luengo, Nestlé y Caprabo, o los clubes deportivos RCD Espanyol y el Club Joventut Badalona.

Los alimentos recogidos, que el año pasado fueron 2.700 toneladas, se distribuirán entre más de 250.000 personas sin recursos a través de 170 entidades sociales que reciben los productos del Banco de los Alimentos. La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) ha cedido este año una nave de 2.500 metros cuadrados en la Zona Franca de Barcelona para que pueda almacenar y clasificar todos los productos recogidos entre ayer y hoy. También se pueden hacer donaciones a través de una página web.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias