Público
Público

Gran duelo Powell-Gay en ausencia de Bolt

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Roma espera un duelo entre los velocistas Asafa Powell y Tyson Gay para la Golden Gala (la tercera prueba de la Liga de Oro de atletismo) que se disputará mañana en el Estadio Olímpico de la capital italiana, y en la que el gran ausente será el campeón olímpico de 100 y 200 metros, el jamaicano Usain Bolt.

Después de la actuación de Bolt el pasado martes en Lausana (Suiza), donde consiguió una marca de 19.59 centésimas con viento contrario y lluvia, ambos atletas están deseosos de demostrar que están a la misma altura en el que será el penúltimo test (el último será en París, el próximo día 17) antes de los Mundiales de Atletismo, que se disputarán en Berlín del 15 al 23 de agosto.

El estadounidense Tyson Gay ha asegurado hoy en rueda de prensa que se encuentra "al cien por cien" para la cita de Roma, y ha indicado que está cuidando "todas las fases de la preparación: esprint, fase central y final".

Por ello, ha considerado que tiene "el cien por cien de posibilidades" de ganar la prueba de los 100 metros lisos en los Mundiales.

Sin embargo, Powell, que este año ha sufrido una lesión que le ha mantenido alejado de las pistas durante dos meses, ha dicho que se siente "al ochenta por ciento" de su capacidad.

Respecto a la exhibición de Usain Bolt, los dos han coincidido en que no es más que "un rival como los otros" y "un adversario a batir", aunque Gay ha reconocido que en Lausana, el jamaicano hizo "una carrera muy buena, vistas las condiciones de lluvia y viento".

También concitará una gran expectación la presencia de la pertiguista Yelena Isinbáyeva, que en la última Golden Gala consiguió un récord mundial, que más tarde volvería a superar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En los 5.000 metros, el etíope Kenenisa Bekele busca confirmar su estado de forma tras el período difícil que ha atravesado en los últimos meses como consecuencia de una lesión, y permanecer, con una tercera victoria consecutiva, en la carrera por el millón de dólares reservado a los invictos en la Golden League.

El interés de los medios italianos se centra por otro lado en la prueba de salto de altura femenina, ya que la italiana Antonietta di Martino, campeona de los Juegos Mediterráneos de Pescara, se medirá a la croata Blanka Vlasic, la actual campeona del mundo.

Otra prueba interesante será la de 800 metros femenina, donde la vallisoletana Mayte Martínez tratará de revalidar el tercer puesto conseguido en Lausana, para lo que tendrá que enfrentarse a la italiana Elisa Cusma, bronce en el Europeo Indoor de Turín, y a la keniana Janeth Jepkosgei, plata en Pekín y campeona mundial en Osaka.

También estarán presentes el plusmarquista mundial de 110 metros obstáculos, el cubano Dayron Robles; el estadounidense Dwight Phillips, el panameño Irving Saladino y el sudafricano Godfrey Khotso Mokoena en la prueba de salto de longitud y los lanzadores de jabalina Tero Pitkämäki y Andreas Torkildsen.