Público
Público

Un gran incendio hunde cuatro yates en el Port Vell de Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un incendio se ha declarado esta mañana en el Port Vell de Barcelona y ha hundido cuatro yates deportivos allí atracados de unos 20 metros de eslora, sin ocasionar heridos ni otros daños personales, ha informado el jefe de los Bomberos de la capital catalana, Joan Pedreny.

El incendio se ha declarado, por causas aún desconocidas, en una embarcación deportiva, y se ha extendido luego a otras tres más, calcinando y hundiendo en total cuatro yates, mientras que un quinto ha quedado afectado al desplomarse su mástil.

El siniestro, que ha requerido la actuación de trece dotaciones de los bomberos, con unos 40 efectivos, además de Guardia Urbana, ambulancias, Policía Portuaria y dos remolcadores, ya ha sido extinguido y ha provocado una gran humareda, visible desde diversos puntos de la ciudad.

Según Pedreny, el incendio se ha originado a las 07:45 horas y la Guardia Urbana ha tenido que evacuar a seis de sus ocupantes, que no han sufrido daños.

La extinción, ha explicado Pedreny, ha sido muy dificultosa porque los cuatro yates, deportivos y de unos 20 metros de eslora cada uno, estaban construidos con materiales que repelen el agua, por lo que ha habido que inundarlos para apagar el fuego, lo que ha provocado su hundimiento posterior.

Como consecuencia de estas labores, un quinto yate ha resultado afectado al rompérsele el mástil.

El jefe de guardia de los Bomberos, Santi Rovirosa, ha explicado, por su parte, que para evitar la contaminación y que el humo afectara a las viviendas cercanas se ha aplicado el plan de contención, y ha añadido que ha ayudado que el viento ha llevado el humo hacia el mar, por lo que los edificios colindantes no han resultado invadidos por la humareda.