Público
Público

Un gran Kobe da la victoria a los Lakers

Pau Gasol jugó 41 minutos y anotó 12 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los duelos entre los Pistons de Detroit y Los Ángeles Lakers pasaron a mejor vida ante la gran superioridad que posee en equipo angelino, que volvió a contar con la gran aportación del escolta Kobe Bryant, que sumó 30 puntos para por derrotar a su rival por 77-92 en su visita al Palace of Auburn Hills.

Poca historia tuvo un partido con la excepción de la recuperación mostrada por los Lakers en los últimos partidos y el hundimiento, cada vez más ostensible de los Pistons, que tienen en peligro el jugar la fase final después de haber caído al octavo lugar.

Mientras, los Lakers con su triunfo, el cuarto consecutivo, rompieron una racha de nueve derrotas seguidas en el Palace of Auburn Hills, donde no ganaban desde el ocho de enero del 2002.

Los Lakers se pusieron con marca de 57-14 y a sólo un partido de los Cavaliers de Cleveland (58-13), que tienen la mejor de la liga y descansaron.

Junto a Bryant, que anotó 10 de 18 tiros de campo 1-3 de triples y 9-10 desde la línea de personal, con ocho rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón, el pívot español Pau Gasol y el alero Lamar Odom aportaron un doble-doble cada uno.

Gasol jugó 41 minutos, el que más de equipo, y consiguió 12 puntos con 11 rebotes para llegar a los 30 partidos con dobles dígitos en ambos apartados.

El jugador español anotó 5 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, pero tuvo nada menos que cinco pérdidas de balón, de las 13 que registraron los Lakers.

Odom aportó 12 tantos con 10 rebotes y el base Derek Fisher llegó a los 15 puntos para ser el cuarto jugador de los Lakers que logró dobles dígitos y ayudó a que el equipo lograse un 45,5% de acierto en los tiros de campo, por el 39,5 que tuvieron los Pistons.

'Todos nos sentimos bien que por fin logramos irnos de este campo con una victoria', comentó Bryant. 'Para conseguir la mejor marca de la liga es necesario que sigamos ganando fuera de casa'.

Sin embargo, Bryant no quiso responder a ninguna pregunta relacionadas con la ex empleada de hogar que ha demandado a su esposa, por considerar que la 'maltrataba y humillaba', le negó el seguro médico y la forzó a irse de la casa por las condiciones 'intolerables' en la que le tocaba trabajar.

Los Lakers consiguieron el quinto triunfo consecutivo fuera de su campo y tienen siete victorias en los últimos ocho partidos que han disputado.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que utilizó a los 12 jugadores de la plantilla, reconoció que la victoria era 'obligada' por parte de su equipo después de las bajas por lesión de Allen Iverson (espalda), Richard Hamilton (ingle) y Rasheed Wallace (pantorrilla) que tuvieron los Pistons.