Público
Público

Gran parte de España en alerta por riesgos de lluvias, vientos y nevadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 21 provincias, además de cinco islas del archipiélago canario y la ciudad autónoma de Ceuta están en alerta por riesgo importante de lluvia y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se trata de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid, Asturias y Murcia, las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife y la ciudad autónoma de Ceuta.

El riesgo importante por nevadas se encuentra en las provincias de Huesca, Cantabria, León, Palencia, Madrid y Asturias.

Existe riesgo importante por lluvias en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, así como las de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Tenerife, además de Ceuta.

En cuento al riesgo importante por viento se encuentra en las provincias de Granada, Tenerife, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Madrid y Murcia.

Se espera que las rachas de viento lleguen a los cien kilómetros por hora.