Público
Público

Gran partido de Pau Gasol en la victoria de Lakers sobre Nets

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Angeles Lakers derrotó el martes a los Nets de Nueva Jersey por 120-93, con 26 puntos y ocho rebotes del español Pau Gasol, que fue el máximo anotador de su equipo.

Con una marca de 12 victorias y una derrota, los Lakers se afianzan como el mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Kobe Bryant tuvo una mala noche, sólo marcó 12 puntos, pero esto se vio contrarrestado por el esfuerzo de jugadores como Jordan Farmar (18 puntos y cinco rebotes) o Andrew Bynum (12 puntos y seis rebotes)

Los Nets empezaron bien el partido, pero ya al final del primer cuarto los Lakers ganaban de cuatro (24-28), con 10 puntos de Gasol. Los californianos llegaron a disfrutar de una ventaja de 30 puntos y en el último cuarto pudieron descansar sus titulares.

Los Cleveland Cavaliers derrotaron a los Knicks 119-101, y siete de sus jugadores marcaron más de 10 puntos.

James anotó 26 puntos pese a ver el último cuarto desde el banquillo en una victoria con la que Cleveland (11-3) se acercó a la marca de Boston Celtics, líder de la Conferencia Este con 13 victorias y dos derrotas.

Cleveland se situó en cabeza desde el principio y anotó los últimos cinco puntos del primer cuarto, que cerró con una ventaja de 34- 22.

Los Cavs aumentaron la ventaja a 31 puntos en el segundo cuarto, manteniendo una firme ofensiva incluso con James en el banquillo. A mitad del partido el marcador era de 67-38, tras el tercer cuarto la diferencia era de 29 y en el último cuarto Cleveland bajó el ritmo del juego, quedándose en 18 puntos.

Quentin Richardson fue el máximo anotador de los Knicks, con 22 puntos, mientras que Thomas aportó 16 y Harrington 13. Los aleros Tim Thomas y Al Harrington debutaron en el equipo neoyorquino.

En otros partidos, Ed Tapscott tuvo un buen debut como entrenador de los Washington Wizards, que derrotaron a los Golden State Warriors por 124-100, con 35 puntos de Caron Butler. Antawn Jamison y Andray Blatche aportaron 25 cada uno.

En Oklahoma, los Phoenix Suns vencieron con un agónico triple de Matt Barnes a Oklahoma Thunder por 99-98. Amare Stoudemire finalizó con 22 puntos, mientras que Steve Nash aportó 20 y 15 asistencias.

Kevin Durant anotó 29 puntos para los de Oklahoma, que estrenó como entrenador a Scott Brooks y que en el último cuarto tenía una ventaja de 12 puntos que no pudo mantener.