Público
Público

Gran partido de Pau en el triunfo de Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gran partido de Pau Gasol - 33 puntos y máximo anotador de su equipo - ayudó a dar la victoria el miércoles a Los Angeles Lakers en Oakland ante Golden State Warriors por 114-106.

El ala-pívot catalán, que venía de una floja actuación en la derrota de los californianos contra los Hornets, dio lo mejor de sí y capturó además 18 rebotes. Tras él, el mejor de los Lakers fue Kobe Bryant, con 21 puntos.

Los Lakers siguen encabezando la División Pacífico con 28 triunfos y seis rebotes.

Otros españoles que dieron buenas noticias fueron Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, ya que los Trail Blazers derrotaron en los últimos segundos a Detroit Pistons por 84-83 en Portland gracias a una canasta de Travis Outlaw, después de haber tenido una desventaja de hasta 14 puntos.

Rudy sumó 13 puntos y Sergio otros cuatro, a lo que hay que añadir los cinco rebotes entre los dos.

Portland ha ganado 21 partidos y ha perdido 14, y es segundo en la División Noroeste tras Denver Nuggets.

La cruz vino de Memphis Grizzlies, que cayó ante New Jersey Nets por 100-89. Marc Gasol logró un doble-doble, con 14 puntos y 10 rebotes. Los de Grizzlies suman ya 25 derrotas y 11 victorias.

NUEVA DERROTA DE LOS CELTICS

El actual campeón de la NBA sufrió el miércoles su tercera derrota consecutiva al caer en Boston frente a Houston Rockets por 89-85.

A 43 segundos del final, el alero de Houston Von Wafer encestó un triple que puso a su equipo adelante y el chino Yao Ming agregó dos puntos más -terminó con 26- en los últimos segundos para sellar la victoria.

Los Celtics habían llegado al partido habiendo perdido cinco partidos como visitante en sus últimos siete encuentros, pero los campeones vigentes no encontraron ni siquiera un alivio en casa y volvieron a perder. Su marca actual es de 29 triunfos y 8 derrotas.

Paul Pierce fue el máximo anotador de los Celtics, con 26 puntos, y Kevin Garnett sumó 18.

Jugando sin Tracy McGrady, uno de sus mejores tiradores que ha participado de a ratos en la temporada actual debido a lesiones, Houston (22-15) dependió de los 19 puntos de Aaron Brooks y de los 17 de Ron Artest.

En otros partidos, Orlando Magic sacó una buena ventaja, sufrió en el último cuarto, pero finalmente venció a Atlanta Hawks 106-102 con 23 puntos y 19 rebotes de Dwight Howard.

Hedo Turkoglu y Rashard Lewis anotaron 20 cada uno para Magic (28-8), que sigue liderando la División Sudeste y es el tercero en la general de la Conferencia Este.

En Cleveland, los Cavaliers volvieron a la victoria al derrotar cómodamente a Charlotte Bobcats 111-81 con 21 puntos de LeBron James, que con el partido definido descansó gran parte de la segunda mitad. Con una marca de 28-6, los Cavs lideran la División Central y tienen el mejor récord de la liga junto a los Lakers.

En Denver, los Nuggets derrotaron a Miami Heat 108-97 pese a no contar con su máximo anotador, Carmelo Anthony, que estará fuera tres semanas debido a la fractura de un dedo de la mano derecha.

Chauncey Billups, Linas Kleiza y J.R. Smith aportaron 21 puntos cada uno para Denver Nuggets, que ganó su quinto partido consecutivo, tiene una marca de 25-12 y lidera la División Noroeste.

Utah Jazz venció a los Hornets de Nueva Orleans 116-90 aprovechando el cansancio de su rival, que venía de derrotar a Los Angeles Lakers el día anterior. Paul Millsap aportó 27 puntos y 14 rebotes para Utah (21-15), mientras que Chris Paul metió 26 para los Hornets (21-11).