Público
Público

El gran susto de Rudy

El escolta fue evacuado de la cancha en camilla y con collarín. Ha sido sometido a todo tipo de pruebas que descartan cualquier lesión grave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los jugadores de los Blazers rezaban en corrillo. Pau Gasol, pálido, no apartaba la vista de su amigo. Sergio Rodríguez andaba perdido con la mirada en la nada. Mientras, Rudy Fernández era atendido por los servicios médicos de Portland tras sufrir una falta flagrante del alero de los Lakers Trevor Ariza. El español recibió un golpe en la cabeza en una entrada a canasta, perdió el equilibrio por el guantazo y colisionó de mala manera, de costado, en el parqué.

Nueve minutos estuvo atendido en la pista por las asistencias. Sus gestos delataban problemas respiratorios. En Estados Unidos, cada vez que se produce una acción similar, los jugadores son apartados de la escena para dejar actuar a los médicos. El mallorquín fue inmovilizado con un collarín para ser evacuado de la cancha en camilla en dirección a un hospital. El último informe ofrecido por los Trail Blazers indicaba que Fernández había sido sometido a todo tipo de pruebas y dieron negativo, aunque podría tener algún tipo de lesión en la parte superior del pecho y del lado derecho, que fue donde se golpeó al caer al suelo.

La fea acción provocó la reacción de los compañeros de Rudy que se lanzaron contra Ariza. Pau Gasol y Jordan Farmar intentaron calmar a los jugadores de los Blazers; al que más a Brandon Roy, que se lanzó desbocado hacia el agresor. Los entrenadores de ambos equipo contuvieron la estampida de los reservas. No es tema menor esta acción; la NBA sanciona a los reservas que saltan a la pista en acciones de este tipo así que cuando se produce alguna tangana salta el resorte automático de los asistentes para dejar en su sitio a los suplentes.

Tras revisar la jugada, los árbitros expulsaron a Ariza. El escolta de los Lakers lamentó la fatídica jugada que provocó el gran susto: 'Deseo de corazón que no tenga ningún tipo de lesión grave. No fue mi intención que sucediese algo así y mucho menos que intentase hacerle daño', confesó tras el partido. La NBA parece que no le sancionará. Hasta la caída, el partido de Rudy era perfecto. Anotó todos los lanzamientos que intentó. Sumaba 11 puntos cuando recibió la falta flagrante. Los Blazers ganaron con comodidad en su pista a los Lakers.

111 - Portland Trail Blazers (25+36+23+27): Blake (8), Roy (27), Przybilla (12), Batum (8), Aldridge (16) -cinco inicial-, Outlaw (22), Fernández (11), Rodríguez (-), Bayless (-), Randolph (-) y Frye (7).

94 - Los Ángeles Lakers (16+22+18+38): Fisher (5), Bryant (26), Gasol (18), Walton (2), Odom (7) -cinco inicial-, Powell (2), Vuyacic (2), Mbenga (8), Farmar (12), Morrison (4), Brown (5) y Ariza (3).