Público
Público

El Gran Wyoming: "La COPE me metió en el mismo saco que Txeroki y la APM no pidió respeto"

Tras la polémica de esta semana, el Gran Wyoming ha respondido a las preguntas dejadas por los lectores de Público.es

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gran Wyoming, durante el encuentro con los lectores de Público.es. Fotos: GRACIELA DEL RIO

Para bien o para mal, ha estado en boca de todos esta semana. Tras su particular 'venganza' a Intereconomía, el Gran Wyoming responde a las preguntas planteadas por los lectores de Público.es.

Pregunta: Buenos días Wyoming. Visto todo el revuelo que se ha producido, sobre todo en Internet, ¿te arrepientes de haber realizado este montaje por todo lo que finalmente a supuesto? ¿Pensaste en un principio que iba a causar tanto revuelo y expectación? Leo.

Respuesta: No, no me arrepiento aunque considero que el revuelo es desproporcionado. En cuanto a volver a hacerlo, yo soy la cara visible del programa, no soy el que ha parido la idea, lo lamento por los fans que la consideran genial, pero el video no es mío aunque lo suscribo.

Realmente queríamos devolver unos insultos con una broma, pero la emisión del vídeo y el programa posterior fueron excesivos, se le dio un trato como si fuera una cuestión de Estado.

Por otro lado, no quiero pecar de paranoico, pero hay mucha gente en la red, en la prensa y en alguna tertulia que hablan de ello como si fuera algo mucho más grave que un tipo en medio de una pataleta. No estoy de acuerdo que haya vejación sexista, ni otras cosas que se comentan. He visto muchas broncas de estas en internet, y de algunas he sido testigo directo, y no pasa nada. Mi condición de 'progre' oficial ha hecho que muchos echen leña.

P: ¿Qué se siente al haber sido, durante dos días, el tío más 'cabrón' de España? Dani Fernández .

R: La verdad, me angustiaba, porque además no me siento capaz de hacer algo así, aunque para muchos sea la imagen real del rojo, o del capitalista, como dijeron en Intereconomía.

P: ¿Crees que si fuese Jiménez Losantos el presentador de ‘Más se perdió en Cuba' hubiese sido algo más... 'profesional'? Daniel.

R: No creo. Lo sucedido es consecuencia de los que trabajan en los medios buscando cualquier resquicio, no para hacer reír o crítica sana, sino para atizar.

P: ¿Como te sentiste cuando supiste que se la habías colado a horcajo? ¿Satisfacción?,¿Venganza? ¿Crees que puede haber represalias o que intereconomía parará de insultar? Alberto. 

La verdad, al principio me hizo gracia, hasta que empecé a ver que se estaba convirtiendo en una reflexión general de los medios con una ridícula intervención de la Asociación de la Prensa incluida. Nadie puede sentirse cómodo en el ojo de un huracán así.

P: Hola Wyoming. ¿Te ha afectado personalmente exponerte al desprecio e insultos de todos los que te han criticado? Anónimo

R: Pues sí. Cuando lees insultos dirigidos a ti, aunque te los hayas ganado, es muy difícil asumirlos, sobre todo cuando vienen de gente que te apoya.

De hecho, muchos amigos me llamaron después para comentarme que se habían quitado un peso de encima. Otros, por lo visto han sufrido una gran decepción porque, aunque criticaban la situación, deseaban que fuera cierta para convertirme en una pira en la plaza central. Pedían la intervención de la Ministra de Igualdad y una inspección de trabajo. Una verdadera gilipollez con afán linchador.

P: Wyoming, tú que tantos huevos tienes, ¿Por qué has dejado de meterte con la Corona? ¿La sombra de Quim Monzó es alargada? Banana Republic 

R: No soy un profesional de la antimonarquía. Hay otras prioridades que nunca se abordan como la democratización del estamento judicial. Contra todo pronóstico, el ejército ha entendido antes de qué va esto de la democracia que muchos jueces. Algunos por cierto, han llegado gracias al 'centro' español hasta el Constitucional.

P: Hola Wyoming, me gustaría saber si tenéis pensado seguir dando caña a Intereconomía. Parece ser que ellos ya han decidido retirarse de esta batalla, porque en las últimas horas no han hablado mucho del tema. ¿Tenéis algo más preparado? ¿Algún as bajo la manga? Bulsara 

R: A mí, a título personal, me apetece que esto pase cuanto antes y volver a hacer el programa normal, que se quede en una anécdota, pero ya ves, de momento estoy aquí contestando...

P: Wyoming, enhorabuena, ¿dónde hay que ir para trabajar, aunque sea de becario, en tu programa? Ivan Mont.

R: Gracias, entiendo que es un halago, pero insisto que todo esto es obra del programa en que yo soy sólo el presentador. Aprovecho para decir que estoy contestando a título personal, como protagonista del video y testigo, nada más.

P: ¿Cómo duerme usted? ¿No tiene miedo a la venganza? Nihil Baxter.

R: Lees determinadas cosas que, a veces, te acojonan, pero es mejor no pensar en ello. La libertad es para usarla, con todas sus consecuencias. Hay que perder el respeto a los dueños de la finca.

P:  ¿Qué opina sobre la ilegalización de determinadas opciones políticas en Euskadi? quintacolumnista madrileño.

R: No me parece bien legislar a la carta para solucionar problemas. Sin embargo, cuando hay gente matando y otros en las instituciones mirando para otro lado o negándose a condenar la situación se hace insostenible, se convierte en excepcional. Es inaudito que un alcalde no condene el asesinato de un vecino desarmado, inocente, cuyo delito es pensar de otra manera. No sé cómo alguien puede sostener el bastón de mando desde esa posición. No es legítimo.

P: ¿Por qué cree que a los fachas, cuando quieren atacar a una mujer, sólo se les ocurre llamarle puta? Un abrazo para Beatriz. Katrin 

R: No lo sé. A los hombres 'maricón'. A mí no me molesta cuando me lo llaman. No sé en qué cambiaría mi credibilidad si fuera homosexual. La verdad debe ser por alguna reminiscencia machista en mi educación, pero me duele más cuando insultan a una compañera.

P: ¿Que le has hecho a Horcajo y CIA para que te odien de esa manera? Rafa 

R: Yo creo que no me odian, es su forma de combatir al adversario. Todos los progres son ladrones, y pesebristas, el propio líder del centro entendía durante la campaña que todos los que apoyaban a Zapatero, por cierto, yo no estuve aunque se me dicho muchas veces, lo hacían por dinero.

La propia Esperanza y su séquito no paran de repetir, como en los informativos de Franco, que los que protestan en las visitas a los Hospitales están todos pagados. Es parte de su esencia, no tienen un manual, su ideología es ambigua, pura reacción, sólo tienen intereses y no comprenden otra cosa que obtener beneficio personal en la gestión, por tanto, piensan que los demás hacen lo mismo. El refranero lo recoge bien.

P: Si desde Intereconomía te propusieran mañana, por poner un día, hacer un programa de humor para su cadena, ¿aceptarías la propuesta, o pensarías que te la están intentando colar? Santiago 

R: No creo que tenga cabida, hay mucha gente ya. Entre otros el guardaespaldas que cuidó de Tamayo y Sáez el día que se escondieron para eludir la votación. Denunció una trama. Más tarde retiró la denuncia al obtener un trabajo en esa televisión. Le veo más capacitado a él para hacer un programa de humor. A no ser, que sepa explicarnos la relación entre una cosa y otra.

P: Mientras pronunciaba la frase 'Los capitalistas somos muy malos', ¿Quién se reía más: Wyoming o José Miguel Monzón? Suricato 

R: En ese momento José M.M. Me hizo mucha gracia que la conclusión de mi comportamiento en el video fuera que me comporto como un capitalista. En el afán de ofenderme pusieron de cabrones a los suyos.

P: Wyoming, mi enhorabuena. ¿Qué opina de los irreductibles que a día de hoy afirman que en realidad el vídeo era auténtico y que el segundo estaba trucado? ¿Cómo les convencemos? Anónimo

R: No hay posibilidad alguna. Sólo si el líder se lo ordena resetean su disco duro. Les da todo igual. Al día siguiente de que su guía espiritual José Mari afirmara que lo del 'Cambio Climático' era un invento, internet estaba inundado de gente que lo defendía, son así, no tienen remedio.

P: Buenas tardes. ¿Ha aumentado la audiencia del programa después de lo sucedido? Gran Hermano

Sí, ha aumentado. De momento, por la polémica. No estoy seguro de que sean espectadores fieles. En cualquier caso, tenemos muy poca audiencia para lo bueno que es el programa.

P: ¿Para cuándo una segunda parte? rendev.

R: Por lo que veo te va la marcha. Ahora, si no fuera por la extraña trascendencia que se la ha dado al tema, la verdad, es que ha sido un experimento alucinante, sólo posible ahora en la era cibernética.

Si reflexionamos sobre lo que se puede hacer con montaje para hundir a alguien... imagina que se hace algo así contra alguien para hundirle, simplemente provocándole y grabándole cuando explota... se le hunde para siempre.

P: Soy progresista, me encanta Wyoming, y pertenezco a la profesión periodística. Pero me molestó el video, lo considero típico del rollo mediático madrileño. Wyoming, tú tienes más recursos. ¿Estás satisfecho con el resultado? kítatetúkmepongoyo 

R: El resultado o la reacción del espectador frente a la obra son impredecibles. El experimento me parece muy bueno y denuncia cómo en algunos sitios se emiten cosas sin control con la única intención de hundir a alguien. Es ridículo que con las cosas que se ven a diario en algunos programas se hable tanto de esto desde el punto de vista ético. Disfrazado de reallity- show o de trabajo periodístico, se cometen constantemente vejaciones a concursantes, o se paga a delincuentes o a maltratadores para que cuenten su caso y nadie, ninguna asociación de periodistas abre el pico. El debate ético me parece, simplemente, ridículo.

Arcadi Espada, por ejemplo, en El Mundo pone el grito en el cielo porque he llamado 'gordito' a Horcajo. Es de un cinismo espeluznante porque como ya hemos dicho, nos han llamado de todo y a nadie le parecía mal. A mí, concretamente, el día que trincaron al etarra Txeroki, en la Cope me metieron en el mismo saco que a él. No me hizo ni puta gracia, con perdón. Me hubiera gustado, insisto, que la Asociación de la Prensa hubiera pedido un poco de respeto. Asociarte con terroristas sí son palabras mayores. A mis compañeros titiriteros les llaman constantemente proetarras. Nadie dice nada. A mí me parece que como contestación, 'gordito', frente a Puta o HP, quie nos llamó él, le quita violencia al tema. Yo también se mentar a la familia, pero no me parece adecuado, de eso no se da cuenta nadie, por lo visto.

P: ¿Qué planes de futuro tienes por si la sexta se cansa de ti, volver a Tele 5? ¿No te seduce la radio? Miguel

R: No me planteo el futuro, ya he recorrido todos los números y estoy en el último, por cierto, muy a gusto. Aprovecho para insistir en lo del debate ético y desafío a cualquiera, ahora que hacen tertulias sobre este tema para exculparse y tranquilizar sus conciencias, a que encuentre una cadena con menos contenido de basura, morboso, o sensacionalista que La Sexta. Esos contenidos no están en nuestra parrilla, de lo cual me alegro y me siento orgulloso. Si hay una cadena que utiliza el todo vale para conseguir audiencia no es ésta, tal y como se pregunta de forma retórica el diario El País. Nosotros nunca hemos cortado el pelo contra su voluntad a una adolescente que sueña con ser modelo, y que rompe a llorar desconsolada delante de toda España para hacer un pico de audiencia, como hacen en un programa de su cadena. Donde yo trabaje tampoco se va a hacer. Ahora, al parecer se le da más importancia a la ficción que a la realidad.

P: ¿Os ha dolido especialmente la crítica recibida por los medios de Prisa? Lucia 

R: En la respuesta anterior ya se ve que sí. Pero creo que el tratamiento que le dan corresponde a una guerra judicial, ya en marcha, entre ambas empresas perdiendo un poco la objetividad. De hecho tenían prohibido mencionar a la cena o este diario. Yo mismo, era jurado en un concurso de cortos con fines benéficos, Cuatro retransmitía la gala final y vetaron mi presencia por trabajar en 'La Sexta'. Los organizadores, con todo el dolor de corazón, me tuvieron que comunicar tan desagradable cuestión. Ya puestos, podían seguir ignorando la existencia de la cadena, sólo han entrado en tromba para ponerla a caldo. No aceptaré jamás que se tome el programa donde trabajo como el paradigma de la telebasura. Ni de coña. Es una estupidez.

P: ¿Porqué cree usted que no ha dimitido / han echado a Horcajo después de esta enorme cagada? xiomsur 

R: No lo sé, no era nuestra pretensión. Tan sólo queríamos demostrar que sabíamos defendernos sin necesidad de recurrir al insulto. Es algo muy común. En el blog que tengo en este mismo periódico, cuando las personas de esa ideología entran, suelen insultar y hacer preguntas del tipo: '¿Cuánto cobras?' (como sé que les molesta tanto que gane pasta procuraré subirme el sueldo), pero no suelen hablar del contenido del artículo. ¿Para qué argumentar?

P: Maestro, por qué cuando hay 'furgol' nos quedamos sin intermedio? por qué no suspenden el 'furbol'? librero 

R: Eso digo yo. ¿Por qué algo tan insignificante como la retransmisión de un partido de fútbol puede ocupar nuestro espacio?

P: Amigo Monzón, ¿realmente merece la pena darles tanta publicidad a los subversivos de la 'inter....'? Paparruchas 

R: Tienes toda la razón, es el inconveniente. Mucha gente nos reprocha que en la época del CQC convirtiéramos a E. Aguirre en una estrella mediática. Claro que si el espectador la ve y se queda cautivado... a mí desde luego no me enamora. Por cierto, el que quiera ver un video de acoso real a una trabajadora que se meta en 'you tube' y vea a la Presidenta de Madrid encararse a los trabajadores del hospital Ramón y Cajal y achuchar contra la pared como si tuvieran capacidad para responder a su chulería o a la de su Consejero Güemes que sonríe con desprecio a su lado. Imágenes prohibidas en Telemadrid.

P: ¿Que la asociación de la prensa te haya criticado sin ser tu un periodista es otra prueba más de como confirman sus fuentes?¿ Horcajo es periodista? glamslam 

R: Tiene gracia el comentario. Como he dicho antes hay cosas más importantes de qué preocuparse. Nosotros trabajamos al lado de Telemadrid. Los compañeros de los informativos se hartan de denunciar la manipulación a la que someten sus informaciones, como se redactan notas la revés de cómo salen de origen, como les dan orden de censurar informaciones, o como se fabrican, ahora sí, sin ética alguna, determinadas informaciones como aquella obra maestra del periodismo de investigación donde se veía cómo se colaban inmigrantes en el aeropuerto de Barajas resultando que se hacía con actores. Los trabajadores de los informativos han llegado a hacer huelga para denunciar estos hechos y la humillación que supone trabajar en estas condiciones denigrantes. No parece ser de gran interés para la Asociación. Nadie les escucha. Es nuestro vídeo el que crea la polémica.

P: ¿Crees en verdad que el fin justifica los medios? Girasol 

Los medios usados me parecen bien. Este vídeo, en todo caso, lo difundieron y emitieron ellos. Si te parece que cosas así no deben a parecer por televisión, a pesar de ser ficción, díselo. Nosotros se lo mandamos en un e-mail privado. Desde luego no debió emitirse, entre otras cosas porque es material de otra cadena, supuestamente grabado de forma ilegal, y cuya emisión no está permitida. Ni siquiera autorizada, en el supuesto de que fuera verdad, para emitirse en la misma cadena. Ten en cuenta que los hechos no se producen en la calle sino en el plató donde trabajo donde, por supuesto, nadie debe grabar ni sacar material sin permiso. Mucho menos emitirlo en una cadena comercial. Ahora que me preguntas si el fin justifica los medios te diré que todo este revuelo se ha producido porque el fin era hundirme como profesional, nada más.

P: ¿Es verdad que desciendes de Monreal del Campo? Teruel existe  

R: Sí, mi padre era de Monreal.

P: ¿Que es intereconomía? He preguntado a todos mis conocidos y nadie la ve. ¿No te habrán pagado para que la promociones? Miguel

R: Es verdad, es un daño colateral.

P:¿Por qué en el programa te rodeas de tias que están tan buenas? ¿Es bueno para la salud estar entre tantas mujeres, tan guapas además? Yo me volvería loco. jorge 

R: No es bueno desde el punto de vista hormonal. Convivir tanto rato con mujeres provoca que me venga el ciclo menstrual a la vez que a ellas.

P: ¿Hay dos Españas todavía? Y si es así, ¿por qué? Raul Rodriguez  

R: Porque una de ellas se niega a renunciar a los privilegios que siempre ha obtenido por la fuerza. Este periodo es el más largo de libertad que hemos tenido nunca. Toquemos madera.

P: ¿Por qué no eres un poquito del PP? Fede Jota Herrera  

R: Cuando el PP sea un poco como yo. De momento está en las antípodas. Les veo a años luz del centro. Su actitud con los medios de comunicación, por poner un ejemplo que me atañe, es tremenda. En la era Aznar, desaparecieron de la televisión todos los programas de debate, todos los de crítica política de todas las cadenas, incluidos los debates de candidatos para las Elecciones Generales. Funcionaran o no. Las cadenas llamadas privadas estaban a su servicio. Recuerdo un encuentro por un pasillo de Tele 5 con Luis Fernández, actual director de TVE, la noche que Aznar obtuvo mayoría absoluta. Me dijo: 'Antes de dos meses estoy en la calle.' 'Te equivocas', le respondí. Hacía muy poco tiempo que los directivos de la cadena me habían hablado maravillas de él, de lo bien que llevaba el tema y de la transformación que había hecho en los informativos, así se lo dije. En efecto, Luis Fernández estaba equivocado. No le echaron a los dos meses, sino a los pocos días. Nosotros, con el CQC duramos hasta las siguientes elecciones. Para justificar la no renovación del programa, diarios como 'EL Mundo' falsearon los datos de audiencia publicando que estábamos por debajo de la media de la cadena, que es el dato que se suele utilizar para renovar. Estábamos por encima y ellos lo sabían. Algo olía a podrido en Dinamarca.

P: ¿Cuántos años cree usted que le quedan a España para ser una Democracia con mayúsculas? Me refiero a la reacción de la Señora Merkel contra la última y escandalosa actuación del Vaticano. Tendremos algún dia una clase política como esta? Arnau Van Brussel  

R: ¡Ojala! De momento apoyan teorías que afirman que Zapatero está detrás del 11 - M. Imagínate. O dicen tonterías del calibre que Zapatero había vendido Navarra a Euskadi. Cuentan con un votante acrítico y eso les permite un margen de maniobra infinito, incluso a la hora de trincar. En las localidades donde gobiernan y aparecen casos de corrupción, a diferencia de lo que les ocurre a los otros partidos, a ellos no les afecta, en muchas ocasiones suben.

P: ¿La lucha por la audiencia permite frivolizar sobre cualquier tema y esta clase de 'bromas' ? Yo soy becaria (con lo que todo ello supone), por cierto, estudiante de Periodismo y la broma no me hizo ninguna gracia. Maribel 

R: Lamento que no te hiciera gracia  y te pido perdón por ello. Nuestra intención era hacer reír. De todos modos, si te fijas con detalle, el tipo, o sea yo, es un gilipollas y un grosero, pero el cabreo es contra la situación, protesta por la realidad en la que trabaja. Dice todo el tiempo tacos, pero no es tan acosador con la becaria como parece. No la insulta como se afirma. Aunque es casualidad porque si te digo la verdad, tenía que cabrearme de verdad para hacerlo y no sabía ni lo que decía, el texto es improvisado. Te pido perdón, insisto.

P:  ¿Habeis pensado en enviar un comunicado a la Asociación de Prensa argumentando lo que habéis hecho? Valentin 

R: Yo, desde luego, no. Pero sería buena cosa que le cogieran el tranquillo al tema y empezaran a denunciar los casos que 'de verdad' denigran la profesión, como aquellos, que vemos constantemente, en los que se miente a sabiendas. Antes lo he citado, pero me sirve de nuevo: Estoy plenamente convencido de que los señores de 'la teoría de la conspiración' no se han creído, ni por un momento, que jueces, fiscales, policías, guardias civiles PSOE y hasta el propio Presidente estuvieran detrás del 11 - M. Mentían y mienten, no están en el error. Eso sí denigra la profesión. Yo, difícilmente, puesto que no soy periodista ni lo pretendo. En este periódico me pagan por opinar y opino. Muchos ciudadanos esperamos una disculpa o una manifestación de esa Asociación.

P: ¿Sabían el lunes sus compañeros de 'Sé lo que..' que era una broma?... Si lo sabían, son muy buenos actores (como usted), y si no lo sabían, yo creo ue hicieron lo correcto.  Belén .

R: Desconozco el dato, lo siento. Yo creo que no.

P: ¿No cree que estamos cayendo en una espiral de desprestigio no sólo de las cadenas que pican estos anzuelos, el suyo y los del programa Salvados, sino de las cadenas que los realizan? Marta 

R: No, desde luego no por esto. A mí lo que me indignan son otros contenidos que, por cierto, son los de máxima audiencia. Sinceramente, yo sé que llevando a determinados sujetos a la tele se sube de audiencia, o introduciendo determinados contenidos. En El Intermedio hablamos de estas cosas y tenemos claro cuál es la frontera. Por eso me sorprende que nos citen a nosotros, precisamente, como dispuestos a todo por subir un punto. No damos nunca contenido morboso.

P: Su programa es de los pocos que critica abiertamente las continuas declaraciones fascistas de algunos medios de prensa, radio y tv privadas en España. ¿Cree ud que aguantará mucho tiempo La sexta la presión del lobby mediático-económico de la derecha rancia española? Rufus rojo  

R: Espero que sí por el bien de la democracia y la libertad.

 

P:  Enhorabuena por haber expuesto a la vista de todos los métodos de trabajo de Intereconomía. ¿De quién fue la idea? ¿Cómo se gestó? ¿Es Beatriz Montañez tan encantadora como parece? Un abrazo a ti y a todo El Intermedio. Perplejita 

R: La idea fue, como todo el contenido de todos los programas, del equipo que hace El Intermedio. No asistí a la gestación, me lo contaron ya hecho. Con respecto a lo segundo, sí aún diría más, es más encantadora de lo que parece. Gracias por el abrazo.

P: ¿Qué opinas de la gestión de este gobierno de la crisis? ¿y de su hipocresía con Palestina, los Saharauis y la Iglesia? pepe.

R: Pufff... Se sale un poco del tema, pero bueno.

1) Yo prefiero que la crisis nos toque con la derecha en la oposición. La teoría de que el Gobierno no hace nada, a la vez que afirman que no debe ser intervencionista... no sé, no les entiendo, o mejor dicho, no les creo. Yo estoy en las antípodas, creo que un estado debe ser intervencionista y no sólo para insuflar dinero cuando vienen mal dadas, la primera obligación de todo gobierno es procurar el bienestar de sus ciudadanos. Ahora, por ejemplo, si hay que plantearse la nacionalización de la banca, pues que se lo plateen.

2) Con los saharauis se está cometiendo una injusticia extrema.

3)  Soy partidario de la libertad de culto a la vez que de la separación total de la Iglesia y el Estado. De cualquier Iglesia, no sólo la católica. Ya vemos los resultados que da la unión de ambas cosas, tanto en algunos países musulmanes como en Israel. El que mata en nombre de dios tiene bula. No entiendo que todavía se esté discutiendo la autofinanciación, o que los símbolos religiosos estén en los actos oficiales.

P: ¿Qué hubiese ocurrido si los de intereconomía os llegan a llamar para contrastar la noticia? pepis 

R: Ahora es fácil contestar a esa pregunta, pero lo cierto es que sí estaba previsto responder que era una broma, y en ningún caso podíamos recomendar su emisión, cometeríamos una ilegalidad en contra de nuestra propia empresa. Realmente, se hubiera ido a la basura o hubiéramos contado la treta.

P: ¿Cómo siendo tan de izquierdas puedes ser del Real Madrid cuando es el simbolo deportivo de la derecha mas rancia de este pais? francesc 

R: A los siete años ya era socio. Nos hacía el hermano de mi madre en la primera comunión para evitar que fuéramos del Atleti, el equipo de mi padre. La verdad es que no le vi ni un domingo contento.

P: ¿Me das el telefono de Beatriz? capitán rick hunter  

R: Lo tiene ella.

P: Wyoming, eres de lo mejor. ¿Cuáles son las principales diferencias que observas entre la derecha europea y la española? alex 

En Europa no pasaron por un Golpe de Estado fallido que desemboco en una guerra civil que trajo una dictadura que duró cuarenta años. A la derecha española le cuesta olvidar que ya no son los dueños de la finca, la rabia con la que reaccionan ente la pérdida de las elecciones no se entiende. Recomiendo la visión en You Tube de una entrevista de Aznar en la BBC donde pone a parir a Zapatero al punto que el entrevistador alucina y acaba llamándole de forma exquisita resentido, porque no concibe que un ex - presidente hable en esos términos de quien gobierna ahora. Ah, por cierto, miente al periodista afirmando que se ha demostrado la conexión entre Al Qaeda y ETA en el 11 - M. Cuando el periodista pone cara de perplejidad, sin cortarse una cala don José María dice que ha sido el día anterior cuando se han encontrado las pruebas, en fin, un espectáculo.

P: ¿Es cierto que Usun Yun no es realmente de Utrera? Me lo dijeron hace unas horas y no puedo dormir desde entonces? Burningivie 

Te han mentido. Usun es del mismo Utrera. No hay más que verla. Es otra de las insidias que vierten sobre nosotros.

 

---------------------------------------------------------------------------------

Perdonad, pero tengo que dejarlo aquí. Muchas gracias por vuestras preguntas, pero es que son muchas, yo creí que esto era más liviano.

Aprovecho para pedir perdón en nombre del equipo a todas las personas que hemos podido ofender con esta historia. Es muy difícil calibrar la repercusión de lo que haces y, a veces, metes la gamba. Si esta cuestión sirve para abrir un debate sobre la ética en la televisión que incluya otras cadenas y no sólo nuestro programa, bienvenido sea.

Estamos muy tranquilos, muy seguros y muy orgullosos de lo que hacemos. Nos podemos equivocar, pero os aseguro que trabajamos confiando en que lo que hacemos dignifica la televisión. Claro está que haciendo un programa diario es fácil equivocarse. Pedimos paciencia y comprensión a los que nos siguen y nos dan de comer. Lo hacemos para ellos con todo el cariño. Como dijo Lorca: 'Escribo para que me quieran'. Esa y no otra es la razón (junto con la nómina) por la que hacemos El Intermedio.

Bienvenidos, gracias y hasta siempre.