Público
Público

El Granada formaliza su conversión en Sociedad Anónima Deportiva

EFE

El Granada CF ha formalizado oficialmente su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) 80 años después de que el club andaluz se fundase y como requisito indispensable para competir en la LFP y particularmente en Primera División, donde el club regresará 35 años después de su última participación.

Según ha informado el club en un comunicado, el nuevo órgano de administración de la entidad estará dirigido por Enrique Pina, que hasta ahora ejercía de presidente de una Gestora en funciones y que desde su llegada ha situado a la entidad rojiblanca en la elite del fútbol nacional.

Éste era uno de los compromisos del murciano cuando llegó a la ciudad granadina en verano de 2009, quien tras formar parte de la directiva, entonces presidida por Ignacio Cuerva, cogió las riendas de la entidad meses después con el beneplácito de los socios.

Junto a Pina, estarán Juan Dolera como vicepresidente; Jordi Trilles, como vocal; y Pedro González Segura, como secretario; siendo éste último el único miembro que permanece en la entidad desde antes de la llegada de Pina al club.

Con esta formalización, el club culmina el proceso de transformación en el que estaba inmerso y finaliza "las vicisitudes jurídicas" en las que se encontraba la entidad para su viabilidad definitiva, según señala el Granada CF.

Esta conversión se produce después de que hace poco más de un año la entidad tuviera que adherirse a la Ley Concursal como paso previo para garantizar su viabilidad económica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias