Público
Público

El Granada recurrirá a Apelación por disconformidad con la calificación de los hechos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Granada CF ha manifestado su "intención inicial" de recurrir al Comité de Apelación la sanción de Competición tras la suspensión del partido de Liga que le enfrentó el pasado domingo al Real Mallorca, por estar disconforme con la calificación que el organismo ha dado a los hechos acontecidos.

Pedro González Segura, asesor jurídico y miembro del consejo de administración del Granada CF, ha manifestado hoy en conferencia de prensa, tras conocerse el castigo, que "la intención inicial es recurrir la resolución, porque se sanciona como hechos muy graves algo que ya está constatado que fue un hecho fortuito".

"Nos falta estudiar la resolución a fondo pero mostramos nuestra disconformidad con la calificación de los hechos", ha añadido el dirigente rojiblanco tras conocerse que Competición ha decidido la reanudación del partido a puerta cerrada, una sanción de 6.000 euros al club y apercibirlo de clausura del Estadio Los Cármenes en caso de reincidencia.

González Segura ha explicado que el Granada basará su recurso ante Apelación en que "todos los organismos acreditan" que el paraguazo al árbitro asistente que provocó la suspensión del partido "es un hecho fortuito" y el Comité de Competición "no lo ha tenido en cuenta".

"El Granada cuenta con pruebas de las que no disponíamos antes, como informes policiales", ha añadido el dirigente, quien se ha mostrado "convencido" de que "con un hecho fortuito cambian las consecuencias y podría cambiar la sanción".

El club andaluz se encuentra a la espera de que la Fiscalía de Menores archive definitivamente el caso, algo que podría ocurrir en las próximas horas, para incluirlo en su recurso como confirmación oficial de la justicia ordinaria de que el paraguazo fue un hecho fortuito.

El colegiado aragonés Clos Gómez decidió el pasado domingo suspender el partido en el minuto 60, con 2-1 en el marcador, después de que uno de sus asistentes recibiera el impacto de un paraguas lanzado desde la grada por un menor tutelado de la Junta de Andalucía.