Público
Público

Granado considera "justificado" el operativo de inspección a controladores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, considera "justificado" el operativo de inspecciones médicas a los controladores que estaban de baja tras conocerse que un 66,34 por ciento de ellos han sido dados de alta tras pasar la revisión o pedirlo voluntariamente.

En declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio para comprar un edificio del Ministerio de Defensa en Burgos para instalar servicios de la Seguridad Social, Granado ha manifestado que en dos de cada tres casos los controladores han vuelto a trabajar tras la inspección, cuando lo habitual es que esto sólo ocurra en una de cada seis inspecciones.

En su opinión, "no parece normal" que en un colectivo de unos 2.000 trabajadores haya 250 de baja laboral al mismo tiempo, como ahora ha confirmado el resultado de la inspección.

Los controles de la Seguridad Social se iniciaron como consecuencia de las incidencias en los aeropuertos españoles por causa de las bajas médicas de controladores aéreos de AENA ante la sospecha de que estuvieran abusando de la situación de incapacidad laboral.

De los 205 trabajadores de baja seleccionados para revisar su situación 136 recibieron el alta médica, aunque en algunos casos ni siquiera se llegó a realizar el examen médico porque los trabajadores optaron por solicitar el alta voluntaria a su médico de cabecera al ser citados para la inspección.