Público
Público

Granado no descarta cambiar cuotas por impuestos

El secretario de Estado de la Seguridad Social dice que el sistema no está blindado ante una proposición de este tipo, pero que debería analizarse para que todos los sectores económicos se beneficiaran

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, reconoció ayer que no es “descartable” la posibilidad de subir impuestos a favor de la reducción de las cuotas sociales para las empresas. Granado dijo que el sistema no está blindado ante una proposición de este tipo pero que debería analizarse para que todos los sectores económicos se beneficiaran.

Por otra parte, los aplazamientos de cuotas a la Seguridad Social han subido en los dos primeros meses del año hasta un 30%, según los datos que maneja el director general de la Tesorería de la Seguridad Social Javier Aibar. Además, el 70% de estos aplazamientos los solicitan trabajadores autónomos, una proporción que se mantiene constante desde 2008, cuando se realizaron 59.000 aplazamientos, el 13% más que en 2007. En el 96% de los casos, los aplazamientos que se piden no superan los 30.000 euros.

Aibar aseguró en unas jornadas de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que la Seguridad Social será flexible para el aplazamiento de cuotas, aunque pedirá más documentación y una explicación detallada de las causas que motivan el aplazamiento, así como un plan contable.