Público
Público

Granados dice que los enemigos de la Comunidad en Caja Madrid pueden estar tras la trama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha indicado que la polémica en torno al control de Caja Madrid ha podido crear "algunos enemigos" al Gobierno regional dentro de esa entidad, que podrían "ser autores" de la trama de espionaje en la Comunidad.

En una entrevista publicada hoy en "El Economista", Granados insiste en que desconoce "quien ha facilitado, financiado y montado la infraestructura" que ha hecho posible que varios altos cargos de la política madrileña hayan sido seguidos en los últimos meses.

El consejero, que insiste en que detrás de este asunto debe haber "gente muy poderosa, con muchos medios estructura y dinero", no ve motivo para sospechar del Ministerio del Interior, pero "supone" que a raíz del "affaire" de Caja Madrid, "nos habremos creado algunos enemigos que estarán en las listas de posibles autores o beneficiarios de lo que está ocurriendo".

Granados manifiesta además que no se ha planteado "en absoluto" abandonar el Gobierno regional porque se le haya acusado de "orquestar" la supuesta red de espionaje y de financiarla con fondos públicos y prefiere "pensar" que los responsables de esta trama están fuera y no dentro del PP.

Sin embargo, lamenta que en "estos últimos días ha habido compañeros del PP que no han ayudado mucho a superar esta situación" y, al ser preguntado si se refiere al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, contesta: "entre otros".

El consejero de Interior anuncia asimismo que el servicio de seguridad de la Comunidad de Madrid se va a reestructurar en virtud de un convenio firmado con el Ministerio de Interior, de manera que una Unidad de Policía Nacional se adscribirá a la Administración regional para encargarse fundamentalmente de esas tareas.

Según Granados, se trata de una decisión que estaba tomada "desde hace mes y medio o dos meses" y que se iba a poner en marcha independientemente "de que haya ocurrido esto".