Público
Público

Granados dice que sólo queda un "fleco" a la adhesión de los sindicatos para el pacto de Caja Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado hoy que sólo queda "un fleco" por resolver respecto a Caja Madrid, que es la manifestación pública de los sindicatos UGT y CCOO Madrid respecto a su participación en el Consejo de la caja regional.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy Granados en Collado Villalba, municipio que ha visitado para inaugurar junto al alcalde, José Pablo González, la nueva Escuela de Música y Danza cuya financiación, 2,1 millones de euros, ha corrido con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

Granados ha señalado que el pacto de Caja Madrid está pendiente de un "fleco", que es "la adhesión de una manera pública" de los sindicatos UGT y CC.OO Madrid, tras haberse "cerrado" el acuerdo con el Partido Socialista de Madrid (PSM).

Según el consejero, en un principio ambos sindicatos "parecían venir en bloque en la negociación con el PSM", si bien, ha dicho, " tras cerrarse la negociación con el PSM no han manifestado de manera abierta y clara si están dispuestos a sumarse al pacto", algo sobre lo que se mostró esperanzado que ocurra hoy.

"Entiendo que en el caso de la UGT no hay problema ya que tiene un puesto en el Consejo de acuerdo con lo que se pactó en el mes de julio y lo único que falta es que CCOO Madrid demuestre su disposición a esa ampliación del consejo que se produciría una vez modificada la ley que daría entrada al otro sindicato", ha señalado.

En cualquier caso, ha querido añadir que "la gran noticia" es que se haya llegado "a ese acuerdo" con el PSM, ya que "demuestra la implicación que tenemos todos y el deseo de que la Caja tenga una estabilidad desde el punto de vista de los órganos de Gobierno cuanto antes".