Público
Público

Granados dice que la solución de Caja Madrid no tiene que ver con que se expediente a Cobo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha dicho hoy que "la puerta a la solución de Caja Madrid está abierta de par en par desde el primer día a cualquier sugerencia del presidente nacional y nada tiene que ver con que se abra expediente al señor Cobo".

Granados ha asegurado que en esta polémica "no hay ninguna lucha de poder" entre la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha manifestado que el pacto con PSOE, IU y sindicatos "no se ha movido un ápice de donde estaba" y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, "sigue siendo el candidato" de todos ellos a presidir la caja.

En una entrevista en la COPE recogida por EFE, el secretario general de los populares de Madrid ha defendido que la aplicación de los estatutos del PP al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por sus "insultos" a Esperanza Aguirre y el acuerdo sobre la presidencia de Caja Madrid "son dos cuestiones que por principio no se pueden juntar".

"La aplicación de la norma no puede estar sujeta a llegar a un acuerdo en ninguna otra cuestión", ha sostenido Granados, que ha subrayado que Cobo "ha hecho unas declaraciones absolutamente inaceptables, injuriosas, calumniosas, insultantes contra un miembro del partido y eso está sujeto a una régimen sancionador independientemente de cualquier otra cuestión".

El también consejero de Presidencia del Gobierno de Esperanza Aguirre ha afirmado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "es consciente de que éste es un asunto grave que hay que arreglar".

Granados ha admitido que de eso hablaron ayer "varias veces" miembros de las direcciones nacional y regional del PP y, aunque no ha comentado nada sobre la decisión que se pueda tomar respecto al número dos de Alberto Ruiz-Gallardón, ha apuntado que "se sustanciará en algún momento" porque esas declaraciones de Cobo "poniendo a caer de un burro a la presidenta" son "de libro".

El dirigente popular ha manifestado que "aquí no hay ninguna lucha de poder entre Aguirre y Rajoy" y que en el PP de Madrid "reconocemos la autoridad del presidente del Partido Popular", al tiempo que ha dejado abierta la puerta a un acuerdo sobre la candidatura de Rodrigo Rato a la presidencia de la caja.

"No estamos cerrados a hablar de cualquier cosa con la dirección nacional y cualquier indicación será bienvenida, valorada y si quiere aceptada", ha dicho Granados, que no obstante ha declarado que el pacto con el PSOE, IU y los sindicatos "no se ha movido un ápice de donde estaba" y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, "sigue siendo el candidato" a presidir la caja.

La explicación, ha indicado, es que "nunca, antes de las últimas tres semanas, se ha dado por parte de nadie (en referencia a la dirección nacional del PP) ninguna indicación" sobre ningún otro nombre.