Público
Público

Granados espera que Zapatero no nacionalice Caja Madrid y la venda a un amigo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha considerado hoy "inmoral" que se plantee el pago de incentivos a directivos en Caja Madrid y ha advertido al Gobierno central que "no caiga en la tentación de nacionalizar la Caja con el objetivo de venderla a algún amigo".

Granados se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras un acto en la Academia de la Policía Local, a la reunión que celebrará hoy el Consejo de Administración de Caja Madrid para retrasar el pago de 25 millones en primas a la alta dirección hasta que la entidad devuelva el préstamo de dinero público recibido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Granados ha explicado que en la situación actual de crisis, en las que las entidades financieras está en procesos de recapitalización, no es "oportuno" que se paguen incentivos a los directivos de Caja Madrid, y ha confiado en que la entidad no los autorice.

"No se entiende en la situación actual y me parece inmoral desde el punto de vista de los ciudadanos madrileños, que están pasando por una situación económica muy delicada", ha dicho.

Granados ha expresado el "total rechazo" del Gobierno de la Comunidad de Madrid a este tipo de pagos y ha destacado que "se nota una cierta tentación" por parte el Ejecutivo central "de nacionalizar la Caja y posteriormente venderla".

"Quiero advertir al Gobierno central de que no caiga en la tentación de nacionalizar Caja Madrid con el objetivo de venderla a algún amigo", ha incidido.

El consejero ha explicado al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que los dueños de Caja Madrid son los madrileños y por lo tanto la Comunidad de Madrid se opondrá "a cualquier operación que suponga un menoscabo del interés general del derecho que tienen los madrileños sobre la Caja".