Publicado: 30.06.2014 19:23 |Actualizado: 30.06.2014 19:23

Las grandes cadenas se apuntan a la teoría del optimismo ante las rebajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Encontrar la luz al final del túnel es una de las aspiraciones de políticos, empresarios y sociedad en general. Y, aunque aún no se haya llegado hasta ese ansiado final, hay empresas que se apuntan a la teoría del optimismo ante la inminencia de las rebajas que comienzan el martes.

El intento de atraer consumidores, tras una fase de retracción del consumo muy prolongada, hace que algunas compañías planeen descuentos de hasta el 60% con el fin de animar a las compras.

Dani Rovira: "Lo de la película era un medio para poder protagonizar los anuncios de rebajas"

Así, cadenas como El Corte Inglés se unen al optimismo y a la teoría de la recuperación enarbolando agresivos descuentos para "hacer atractivas" las rebajas desde el 1 de julio; un primer día en el que espera la afluencia de más de dos millones de visitantes.

Tras una primera fase en la que habrá fuertes descuentos a nivel general, se pasará progresivamente a oleadas de descuentos que se centrarán especialmente en promociones de artículos de moda o de marcas:todo para que los clientes tengan motivos para volver a las rebajas.

En el caso de El Corte Inglés, La mayor demanda de productos se centrará en artículos que componen el equipamiento para las vacaciones de la familia como moda, baño, zapatería, complementos, ocio, deportes, electrónica, electrodomésticos y artículos para el hogar.

El gigante de la distribución dice mantener la calidad de los productos que se pueden adquirir en época de rebajas, ya que se trata de los mismos artículos de plena temporada a precios más interesantes, por lo que también se mantiene la garantía para el cliente de que 'Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero', así como los mismos servicios de envío, instalación, financiación, etc.

Los protagonistas de su campaña de rebajas son los actores Clara Lago y Dani Rovira. La pareja de moda del cine español y protagonistas de la película Ocho apellidos vascos se convierten en la imagen de la empresa en esta campaña estival.

"Si los precios ya eran buenos, imagínate con las rebajas. Además, un 60% de descuento es una barbaridad", asegura la actriz Clara Lago en los anuncios rodados para la campaña.

"Las rebajas molan porque te encuentras chollos", replica su compañero de reparto Dani Rovira, quien bromea ante la prensa: "Lo de la película era un medio para poder protagonizar los anuncios de rebajas de El Corte Inglés".

El periodo oficial de rebajas dará este martes el pistoletazo de salida en todo el país aunque varias firmas como H&M, Mango, Blanco o Cortefiel las adelantaron hace unas semanas, excepto en Cataluña y País Vasco.