Público
Público

Granollers sufre para alcanzar las semifinales del Abierto de Castilla y León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista de Barcelona Marcel Granollers sufrió para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6/4, 2/6 y 7/5, alcanzando de esta manera las semifinales del Abierto de Castilla y León de tenis.

En un partido que se prolongó más allá de las dos horas de juego, los aficionados que volvieron a poblar las gradas de la pista central del complejo deportivo de El Espinar pudieron disfrutar de un tenis de alta escuela, con dos jugadores que se desenvuelven mejor desde el fondo de la pista que en la red.

Granollers elevó su nivel de juego en los encuentros precedentes, y durante el primer set aguantó perfectamente el tenis de fondo de Dimitrov, que dominaba con su derecha, pero que no era tan preciso de revés. Un "break" en el noveno juego le puso la victoria parcial en bandeja al español, que no desaprovechó la única bola de ruptura que dispuso.

Sin embargo, en el segundo acto Grigor Dimitrov no flaqueó en su juego, mientras que Granollers bajó el ritmo, cediendo el segundo set con claridad, y llegando a situarse en el tercero con 1-0 en contra y 15-40. Llegó entonces el momento decisivo del encuentro, ya que Dimitrov cometió varios errores no forzados que le desesperaron tanto que llegó incluso a romper una raqueta al estrellarla contra el suelo, y terminaron por insuflarle aire a Granollers, que rompió el saque del búlgaro en el tercer juego.

Llegaron entonces los mejores momentos del partido, con dos jugadores desatados en pos de la victoria. Dimitrov igualó el choque, que llegó hasta el 5-5 con saque del búlgaro. Tras un juego en el que se disputaron dieciséis puntos, Granollers consiguió hacer el "break" definitivo, cerrando su victoria en la segunda bola de partido que dispuso con su servicio.

Marcel Granollers disputará mañana la semifinal del Abierto de Castilla y León ante el francés Adrián Mannarino, que doblegó al español Roberto Bautista por 7/5 y 6/1 haciendo toda una exhibición de fortaleza defensiva ante el juego potente del español, que acabó cediendo el partido víctima de sus errores no forzados.

El tercero de los semifinalistas será otro francés, Nicolas Mahut, que no dio una sola opción a su compatriota Edouard Roger, al que derrotó con facilidad en dos mangas, 6/2 y 7/5.

Resultados cuartos de final:

- Nicolas MAHUT (FRA) vence a Edouard ROGER VASSELIN (FRA) por 6/2, 7/5

- Adrian MANNARINO (FRA) vence a Roberto BAUTISTA (ESP) por 7/5, 6/1

- Marcel GRANOLLERS (ESP) vence a Grigor DIMITROV (BUL) por 6/4, 2/6, 7/5.