Público
Público

Granollers sustituirá a Nadal en la final de la Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista Marcel Granollers jugará la final de la Copa Davis ante Argentina en lugar del lesionado Rafael Nadal, según anunció el martes el capitán del equipo español Emilio Sánchez Vicario.

Granollers viajará a Mar del Plata junto con los más experimentados David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

Santiago Ventura se unirá al equipo como suplente.

Nadal, número uno del mundo según el ranking de la ATP, anunció el lunes que no estará en la final por la "Ensaladera de Plata", que se disputará del 21 al 23 de noviembre, debido a una tendinitis en la rodilla derecha.

"Saldremos el jueves hacia Argentina con un equipo muy ilusionado y con ganas. No podemos contar con Nadal y ya no deberíamos hablar más de él", dijo Sánchez-Vicario en una rueda de prensa.

El capitán del equipo español explicó que el apretado calendario de la temporada complicó preparar un plan B en caso de lesión, y que eso había influido en su decisión de optar por el novato Granollers, que está en el puesto 56 de la clasificación mundial, para la Copa Davis.

Jugadores mejor situados en la tabla como Carlos Moyà, Tommy Robredo y Nicolás Almagro padecen fatiga muscular o ya habían iniciado sus vacaciones antes del entrenamiento de pretemporada para el año que viene.

"Granollers tiene un enorme potencial y un gran valor de futuro, y es capaz de jugar tanto dobles como individuales. Será una gran experiencia para él".

La final será la sexta de España, que ha ganado el torneo dos veces, en 2000 y en 2004.