Público
Público

Granollers y Martín avanzan en el ATP de Chile

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Marcel Granollers avanzó a la segunda ronda del ATP de Santiago de Chile tras el abandono del argentino Martín Vassallo Argüello, mientras el australiano Peter Luczak se impuso al italiano Potito Starace y también pasó a octavos de final del torneo.

Granollers había caído en el primer set por 4-6, en momentos en que su rival mostró frialdad y solidez para salvar cinco puntos, aunque las molestias físicas de Vassallo Argüello, 99 del mundo, mermaron su juego y permitieron al español la remontada para adjudicarse el segundo set por 6-3 y luego sellar el triunfo con el abandono de su oponente.

Granollers, número 112 de la ATP, deberá enfrentarse en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el polaco Lukasz Kubot, número 61, y el argentino Horacio Zeballos, quinto en la cabeza de lista del torneo y número 51 del mundo.

Por otra parte, el español Alberto Martín (número 129) derrotó por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-4 al brasileño Marcos Daniel.

Luczak, por su parte, derrotó a Starace, número 64 de la lista, por 7-6 (3) y 6-4, en otro de los duelos que dieron inicio a la primera ronda del torneo que se disputa en la pista de arena de la Hacienda de Chicureo.

Después de un estrecho primer set que se resolvió a favor del australiano Starace, en el segundo parcial Luczak, número 73, logró romper el partido para luego con su servicio sentenciar la primera victoria ante su rival tras dos derrotas.

Más tarde, el tenista argentino Juan Mónaco, segundo cabeza de serie en el torneo, derrotó por 6-3 y 6-4 al chileno Nicolás Massú, resultado que le permitió avanzar en el torneo para enfrentarse en segunda ronda a su compatriota Juan Ignacio Chela.

Mónaco dominó el juego sin correr mayores riesgos ante un errático Massú, quien se despidió en su estreno en la actual edición del torneo al ser incapaz de equilibrar la superioridad que ejerció su rival con un eficaz primer servicio y sólido juego desde el fondo de cancha.

Mónaco se verá las caras en octavos de final con Chela (número 77 de la ATP), que eliminó al chileno Jorge Aguilar.

El martes, entre otros duelos, el chileno Fernando González, número 11 del mundo y primer favorito, iniciará su defensa del título para buscar el pentacampeonato en el torneo y su primera corona en Santiago, ya que la competición cada año varía de sede.

El certamen, que se disputará hasta el domingo, otorga unos 398.000 dólares (286.630 euros) en premios. Madrid.online@thomsonreuters.com))