Público
Público

Muy grave uno de los heridos por la explosión de una tubería en un hotel de Marbella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno de los heridos hoy por la explosión de una tubería de agua caliente en el hotel Cortijo Blanco, en el núcleo de San Pedro Alcántara, en Marbella, se encuentra en estado muy grave, en observación de urgencias y con quemaduras de primer y segundo grado en el tórax y el brazo derecho.

La herida, una mujer de 50 años, precisa de ventilación mecánica y presenta traumatismo craneoencefálico y policontusiones causadas por la caída de "cascotes y trozos del encofrado de la tubería", han informado a Efe fuentes del hospital Carlos Haya de Málaga, donde se encuentra ingresada.

La explosión ha sorprendido a la mujer y a dos personas más, todas clientes del hotel, cuando paseaban por el exterior del establecimiento, ha señalado a Efe la concejala de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel.

Tras la intervención de los servicios de emergencia del 061, esta mujer ha sido trasladada al hospital Carlos Haya, mientras que los otros dos heridos, un hombre y una mujer, han sido atendidos en el hospital Costa del Sol de Marbella y ya han recibido el alta, "después de haberles curado algunas heridas superficiales", según fuentes de este centro sanitario.

Un portavoz del servicio de emergencias 112 informó a Efe de que a las 9:36 horas de hoy un particular dio aviso de la explosión, que no ha originado incendio ni desalojos en el establecimiento hotelero, ya que sólo ha afectado a la instalación de la caldera.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron servicios sanitarios, bomberos y agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.