Público
Público

Los Graviano serán interrogados para aclarar la relación de Berlusconi con la Mafia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los hermanos Giuseppe y Filippo Graviano, ex jefes de uno de los clanes de Cosa Nostra, serán interrogados hoy en videoconferencia para cotejar el testimonio de uno de sus sicarios Gaspare Spatuzza, quien aseguró que la mafia siciliana tenía como interlocutor a Silvio Berlusconi.

Los hermanos Graviano serán llamados a declarar a través de una videoconferencia desde las cárceles en las que se encuentran detenidos desde 1994, así como también será interrogado otro de los miembros de Cosa Nostra Cosimo Lo Nigro.

Aunque todos ellos se pueden acoger a la facultad de no responder y no aclarar así las palabras de Spatuzza.

El interrogatorio a los jefes mafiosos se enmarca en el juicio en apelación contra Marcello Dell'Utri, amigo del presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, y senador de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), a quien ya condenaron a nueve años de reclusión en primera instancia.

El fiscal del caso Nino Gatto pedirá a los Graviano, jefes del clan del barrio de Brancaccio, que aclaren si son ciertas las afirmaciones del pasado 4 de diciembre de Spatuzza, un arrepentido de la Mafia, quien desde hace poco colabora con la Justicia.

Los Graviano, condenados a varias cadenas perpetuas por los atentados de Roma, Milán y Florencia y el asesinato del párroco Pino Puglisi, nunca han colaborado con la Justicia, pero tampoco han criticado a Spatuzza a quien en una ocasión aseguraron que respetaban su decisión, algo insólito en el mundo de la Mafia.