Publicado: 17.02.2014 08:55 |Actualizado: 17.02.2014 08:55

'Gravity', la película más premiada, pero no la mejor en los BAFTA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La película Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, ha sido la gran triunfadora de la gala de los premios BAFTA que cada año concede la Academia Británica del Cine y la Televisión. La cinta se ha llevado los galardones a la mejor película británica, mejor director, mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor música original y mejor fotografía.

Sin embargo, el premio a la mejor película ha sido para 12 años de esclavitud de Steve McQueen. La cinta de McQueen ha obtenido también el premio al mejor actor, concedido a Chiwetel Ejiofor, sumando un total de dos galardones de los diez a los que estaba nominada. El premio a la mejor actriz ha sido para Cate Blanchett por su interpretación en Blue Jasmine.

El capítulo de actuaciones se cierra con los premios de reparto para los actores Barkhad Abdi por Capitán Phillips y Jennifer Lawrence por La gran estafa americana. Lawrence no ha estado en la gala y el director de la cinta, David O. Russell, ha sido quien ha recogido el premio.

Russell ha salido de nuevo al escenario para recoger el premio al mejor guión original por esta misma película, mientras que El gran Gatsby ha conseguido los premios en diseño de producción y diseño de vestuario.

Mejor animación ha sido para Frozen, que se ha impuesto a otras potentes candidatas como Gru, mi villano favorito 2 y Monstruos University. En los premios menores, el de mejor corto ha sido para Room 8 y el premio al mejor corto de animación lo ha obtenido Sleeping With the Fishes.

Los BAFTA están considerados como un buen indicador de cara a los premios de los Oscar de Hollywood. El año pasado los ganadores de mejor película, mejor actor y mejor actriz de reparto repitieron en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.