Público
Público

Grecia comienza a recibir nuevamente suministros de gas ruso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gas procedente de Rusia ha comenzado a llegar esta mañana nuevamente a Grecia, aunque el flujo es todavía escaso, un 5 por ciento de lo normal, ya que primero se tienen que consumir las reservas de gas líquido que el país heleno adquirió para afrontar la falta de suministro durante la crisis entre Rusia y Ucrania.

Así lo indicaron hoy a Efe fuentes de la Empresa Estatal de Gas Natural griega (DEPA), que explicaron que el gas ruso llegó el jueves a la frontera greco-búlgara y durante las primeras horas de hoy se abrieron los conductos en forma de prueba.

El flujo del combustible hacia Grecia aumentará paulatinamente una vez que se vayan consumiendo las reservas acumuladas en la estación de Revithusa, cerca de Atenas, informaron esas fuentes.

DEPA añadió que durante los 16 días de completa suspensión del suministro de gas desde Ucrania, Grecia compró 80 millones de metros cúbicos adicionales a otras compañías para cubrir las necesidades de consumo.

"Hacia el lunes o martes se habrá restablecido la demanda de Grecia de gas ruso, que fluctúa entre 4 y 7 millones de metros cúbicos al día, dependiendo del consumo, con un contrato de compra de 3.000 millones de metros cúbicos al año", informó DEPA a EFE.

Grecia fue el país balcánico menos afectado por la crisis de gas ruso-ucraniana debido a que abasteció a sus clientes con sus otras fuentes de gas que provienen de Azerbaiyán y de Argelia.

El gas ruso cubre el 67 por ciento de los diez millones de metros cúbicos que el país consume cada día.