Público
Público

Grecia devuelve a Italia murales del siglo XIII

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Grecia ha devuelto a Italia dos murales robados de contrabando de una iglesia italiana hace más de 20 años, según anunció el martes el Ministerio de Cultura.

Los frescos, que datan del siglo XIII, fueron sustraídos de una iglesia en la región septentrional de Campania en 1982. La policía griega los encontró en 2006 en una pequeña isla del Egeo durante una operación contra el contrabando.

"Este es un paso más en nuestra cooperación con los italianos", dijo en un comunicado Antonis Samaras, ministro de Cultura. "Estamos juntos en esta guerra contra la lacra que ensucia nuestros países"

Grecia e Italia, frecuentemente descritas como "museos al aire libre", han incrementado en los últimos años sus esfuerzos para recuperar objetos antiguos. El año pasado, Italia devolvió a Grecia dos fragmentos de los mármoles del Partenón tras años de negociaciones.

Grecia ha pedido reiteradamente a Reino Unido que devuelva las antiguas esculturas de incalculable valor, conocidas como mármoles de Elgin, que fueron retiradas del Partenón en 1801 y actualmente están en el Museo Británico.