Público
Público

Grecia subasta hoy 1.250 millones de euros en Letras del Tesoro a tres meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Grecia subasta hoy Letras del Tesoro a tres meses por valor de 1.250 millones de euros, según informó a Efe el Ministerio de Finanzas.

En la pasada emisión de deuda con vencimiento a 13 semanas, el 20 de diciembre, se colocaron 1.300 millones de euros a un interés del 4,68 %, ligeramente superior al obtenido en noviembre (4,63 %), en una operación en la que la demanda superó en 2,91 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros.

Grecia, ausente desde hace más de un año de los mercados de deuda a largo plazo, utilizan las emisiones a corto para financiar sus pagos más urgentes.

Sin embargo, existen dudas de que abonar los 14.400 millones de euros de deuda e intereses que vencen el próximo 20 de marzo, a menos que reciba el nuevo préstamo de 130.000 millones de euros que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pactaron el pasado octubre.

Para recibir esos fondos resulta indispensable que concluyan las negociaciones con la banca privada sobre la quita del 50 % de la deuda, que el Gobierno espera se retomen mañana.

Hoy llegarán a Atenas los técnicos de la troika que forman el FMI, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), mientras que los jefes de misión tienen previsto aterrizar en Grecia el próximo viernes.

Su objetivo es analizar el estado de las reformas prometidas por el Gobierno del primer ministro Lukás Papadimos de cara a la concesión del nuevo préstamo.