Público
Público

Greenpeace despliega una pancarta en el centro de Zaragoza contra la empresa de armas Instalaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Zaragoza, 18 sep (EFE).- Activistas de la organización ecologista Greenpeace han desplegado esta mañana una gran pancarta en la fachada de la Basílica del Pilar en señal de protesta contra la empresa zaragozana de armamento Instalaza.

La pancarta, con unas dimensiones aproximadas de veinte metros de ancho por cinco de alto, contiene el texto 'Por la paz: no a las bombas de racimo'.

Casi una veintena de activistas de Greenpeace vestidos con monos de color naranja se dieron cita en la Plaza del Pilar con otra pancarta que decía: 'Instalaza fabrica bombas de racimo'.

Fuentes de la organización ecologista aseguraron a Efe que las bombas de racimo fabricadas por la empresa provocan 'graves daños' a la población civil de diversos países.

Según dijeron, es habitual que parte de estas bombas -hasta el 40 por ciento de sus fragmentos- quede sin explosionar en el momento de su lanzamiento, por lo que 'se convierten en auténticas minas sobre el terreno'.

Los activistas de Greenpeace tenían previsto acudir esta mañana a la sede social de Instalaza para pedir una reunión con los responsables de la empresa de armamento, si bien apuntaron que hasta la fecha la compañía ha eludido los requerimientos de la organización ecologista.