Público
Público

Greenpeace protesta ante todas las centrales nucleares alemanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La organización ecologista Greenpeace realiza desde primeras horas de esta mañana acciones de protesta ante las 12 centrales nucleares alemanas en funcionamiento, para denunciar el plan energético que hoy tiene previsto aprobar el gabinete de la canciller federal, Angela Merkel.

Dicho plan, que diseña la política energética de Alemania para las próximas cuatro décadas, contempla, entre otras cosas, prolongar la vida de las plantas atómicas alemanas una media de 12 años con el fin de garantizar el suministro, reducir las emisiones de CO2 y facilitar el desarrollo de las energías alternativas.

Los activistas de Greenpeace proyectaron en las gigantescas torres de refrigeración y otros edificios de las distintas plantas nucleares el eslogan "La energía atómica daña a Alemania".

La organización ecologista exige que el ministro alemán de Medio Ambiente, Norbert Röttgen, rechace el plan, así como la clausura inmediata de los siete reactores mas antiguos y el abandono definitivo de la energía atómica en 2015.

"Sigue existiendo el peligro de contaminación radiactiva en el caso de un grave accidente nuclear y la producción de basura atómica continúa, pese a que no existe aun un depósito definitivo para almacenarla", señaló el experto energético de Greenpeace Tobias Münchmeyer en un comunicado.

Greenpeace considera además que la prolongación de la vida de las centrales nucleares frena el desarrollo de las energías alternativas.

"El llamado concepto energético del Gobierno no es mas que un envoltorio para un regalo multimillonario para los consorcios atómicos, señaló Münchmeyer.

La acción de Greenpeace se vio torpedeada por los responsables de varias centrales atómicas que iluminaron las torres de refrigeración de sus reactores con focos tan potentes que lograron difuminar el mensaje proyectado por los ecologistas.