Publicado: 28.10.2014 12:31 |Actualizado: 28.10.2014 12:31

Greenpeace simula un derrame de petróleo en Lanzarote

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Greenpeace ha colocado frente a las costas de Lanzarote una réplica de una plataforma petrolífera de seis metros de altura, desde la que ha simulado un derrame de petróleo al mar para advertir de los riesgos que, a su juicio, comportan las prospecciones anunciadas por Repsol.

El buque de la organización ecologista Arctic Sunrise se encuentra desde el sábado en Canarias para sumarse a la campaña de protesta contra las prospecciones petrolíferas en esta zona del Atlántico, porque, denuncian, vulneran la legislación europea y suponen una amenaza para una zona marina de gran valor natural.

Embarcados en lanchas neumáticas, varios activistas de Greenpeace han colocado en la costa de Lanzarote una torre de extracción de petróleo y han simulado con telas negras un vertido al océano.

Mientras tanto, voluntarios de la organización han desplegado una pancarta de 70 metros cuadrados en el Arctic Sunrise con el lema "Renovables SÍ", según imágenes difundidas por la propia Greenpeace.

La organización ecologista explica que ha elegido este lugar de la costa de Lanzarote para este acto de protesta porque entiende que "esta zona sería una de las más expuestas en caso de una posible marea negra producida por el proyecto de extracción de petróleo que la multinacional Repsol" tiene previsto realizar en el Atlántico.

Greenpeace añade que quiere poner así de manifiesto "los peligros a los que se expone esta zona, que destaca por su alto valor medioambiental, turístico y pesquero y dejar claro que sólo existe una alternativa viable, las energías renovables".

Recuerda, además, que "el mayor accidente de la industria del petróleo se produjo en el año 2010, en el golfo de México, y fue precisamente en la fase de prospección, la misma que pretende iniciar en Canarias la multinacional Repsol".

La organización ecologista sostiene que Repsol tiene "un amplio historial de vertidos contaminantes en el mundo y en España" y censura que el Gobierno español haya dado "luz verde" para realizar este proyecto en Canarias a una empresa "con semejante currículum".


http://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-los-sondeos-petroliferos-en-canarias