Público
Público

Gregorio Manzano lamenta la falta de posesión de la pelota en la primera mitad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, lamentó los problemas en la circulación de balón mostrados por su equipo durante la primera parte frente al Oporto, lo que, en su opinión, dificultó la remontada ante el conjunto portugués.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, que acabó 0-1 a favor del Sevilla (en la ida ganó el Oporto 1-2), Manzano reconoció que sus jugadores no tuvieron la posesión de la pelota en los primeros 45 minutos, y de ahí la "falta de fluidez" en su juego.

"En la primera parte ha faltado tratar mejor el balón para organizar un juego más preciso y ofensivo", recalcó.

Con gesto serio durante toda su intervención, Manzano señaló que la salida de Medel por Zokora en la segunda mitad ayudó a controlar más el centro del campo y dotarle de mayor precisión y carácter atacante.

"En la segunda parte, teniendo en cuenta que el resultado nos exigía marcar, introdujimos muchos jugadores ofensivos para hacer goles. Conseguimos el primero, y luego ya era cuestión de aprovechar las ocasiones en el tramo final (...) Pero no ha podido ser, lamentablemente", explicó.

El entrenador del conjunto hispalense reconoció los méritos de su rival de hoy, el Oporto, del que destacó su "gran nivel físico y técnico", lo que le permitió disfrutar de varias oportunidades para cerrar la eliminatoria.

Respecto al cambio de Sergio Sánchez para dar entrada a Luis Fabiano, Manzano reveló que decidió sustituir al defensa catalán al considerar que "no estaba muy metido en el partido".

"No lo he visto bien, con confianza", subrayó el técnico, que prefirió dejar en el campo a los también defensas Alexis y Navarro pese a que ya tenían una tarjeta amarilla cada uno.

Subrayó que valoró la velocidad de ambos por encima de otras consideraciones -Alexis acabó expulsado por segunda amarilla-, ya que al jugar con tres defensas "había que ser más rápidos a la hora de correr hacia atrás.