Público
Público

La griega Daniilidou se impone a la búlgara Kostova en la final de Pozoblanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pozoblanco (Córdoba), 3 jul (EFE). La tenista griega Eleni Daniilidou, primera favorita, se ha impuesto a la búlgara Elista Kostova por 6-3 y 6-2 en la final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF Women con 50.000 dólares en premios.

Fuentes de la organización han informado a Efe de que Daniilidou se mostró muy segura durante todo el partido, salvo en ocasiones puntuales con su servicio, y supo gestionar muy bien sus recursos y los errores de la búlgara para derrotarla.

La griega rompió de salida el saque de su rival y lo consolidó a continuación con un tenis variado, aunque Kostova equilibró el choque (2-2), en un marcador que resultó un espejismo, dado que la gran favorita no se puso nerviosa, mantuvo su estrategia de bolas bajas y cortadas y fue recuperando terreno hasta lograr dos rupturas que le dieron la victoria por 6-3.

En el segundo set la helena dio un paso adelante y no sólo se dedicó a provocar el fallo de su rival, sino a buscar puntos ganadores, lo que le dio una ventaja de 3-2, donde llegó el momento clave del encuentro, en el que Kostova trató de irse a la red con su saque, pero ni estaba acertada con la volea, ni la griega le permitía hacerlo con comodidad.

Kostova, algo desquiciada, tiró la toalla y bajó los brazos, lo que deparó una cómoda victoria final para Daniilidou por 6-2, lo que le dio el triunfo final en el torneo.