Público
Público

Griñán dice que "el vuelco electoral en Andalucía es que vamos a ganar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha dicho hoy, en referencia a la encuesta del CIS que otorga al PP la victoria en la comunidad, que el próximo 20N el vuelco electoral en Andalucía es que los socialistas van a ganar.

En torno a 25.000 personas, según la organización, abarrotan el velódromo de Dos Hermanas, el nuevo símbolo de los mítines del socialismo andaluz, para apoyar al candidato a La Moncloa Alfredo Pérez Rubalcaba y volver a escuchar juntos en un acto a Alfonso Guerra y Felipe González, coincidencia que no se producía desde 1996.

En este escenario, el líder del PSOE andaluz y presidente de la Junta ha sostenido que la "fuerza del sur" hará que Alfredo Pérez Rubalcaba gane en las elecciones del 20N, lo que, en su opinión, permitirá que los españoles "conserven" sus conquistas sociales.

Pese al revés que vaticina la encuesta del CIS para el PSOE en España y en la comunidad andaluza, Griñán ha insistido: "el vuelco electoral en Andalucía es que vamos a ganar".

El dirigente andaluz ha instado a los militantes y dirigentes socialistas a movilizarse para "frenar las olas conservadoras del Norte" y, a continuación, ha cargado contra el líder del PP, Mariano Rajoy, al que ha acusado de pedir la confianza de los ciudadanos para favorecer intereses privados.

Después de ensalzar la sanidad y educación andaluzas, ha dicho que si el PP gana las elecciones su pretensión es aplicar en la comunidad el modelo sanitario valenciano y el modelo educativo de Madrid, es decir -ha aclarado-, "importar los negocios que están haciendo con la sanidad y la educación".

"La derecha recuerda a la entidades financieras de antes. Te vendían de todo y al final se quedaban con tu casa. Los que nos venden el cambio quieren colocarnos en la peor situación de nuestra historia", ha denunciado.

Griñán ha hecho un llamamiento para recuperar el liderazgo político frente a los mercados e implantar el liderazgo de lo social y ha definido a Rubalcaba como "un buen patrón, con pasión e ideas, fortaleza y tremendamente eficaz porque cuando hace cosas las hace muy bien".