Público
Público

Griñán firma el decreto de convocatoria de las elecciones andaluzas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha firmado hoy en el Palacio de San Telmo de Sevilla el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas, que se celebrarán el 25 de marzo, y de disolución del Parlamento a partir de mañana martes.

Desde la publicación del decreto mañana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) queda prohibida la publicidad institucional, mientras que la campaña electoral comenzará a las 00.00 horas del 9 de marzo.

Se trata de las novenas elecciones autonómicas, que por primera vez desde 1994 tendrán lugar por separado de los comicios generales y en las que se cumplirán treinta años de gobierno del PSOE en la comunidad.

Será la primera vez que Griñán se presenta como candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta tras tomar posesión del cargo en abril de 2009 por la renuncia de Manuel Chaves, que se incorporó al Gobierno central, y en los comicios se medirá por primera vez con el candidato del PP, Javier Arenas, mientras que por IULV-CA concurrirá Diego Valderas.