Público
Público

Griñán: "Hoy es un día para la unidad y no para la discordia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dijo que hoy, 72 aniversario de la muerte de Blas Infante, "es un día para la unidad y no para la discordia", a la vez que se negó a valorar la ausencia de este acto del presidente andaluz, Manuel Chaves.

"No hago ninguna valoración; hoy es un día para conmemorar a una persona y lo estamos haciendo", contestó Griñán a los periodistas que le preguntaron por las ausencias de Chaves y del Gobierno municipal de Sevilla.

El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, destacó la solemnidad del acto que ha conmemorado en la Cámara andaluza el 72 aniversario del fusilamiento de Blas Infante, considerado en el Estatuto "Padre de la Patria Andaluza", y recordó que no se trata de ningún "acto social".

"Estamos haciendo memoria histórica de algo que, desgraciadamente, hay que recordar todos los años, que por amar y defender a Andalucía, que es lo que hizo Infante toda su vida, murió asesinado, y eso merece un respeto que va más allá de las opiniones que pueda uno tener sobre la grandiosidad o dimensión de un acto institucional como el que acabamos de celebrar", añadió.