Público
Público

La gripe AH1N1 se cobra su tercera víctima en Madrid

Se trata del decimosexto fallecimiento en toda España y el cuarto en tan sólo 48 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado del fallecimiento de una persona relacionado con la gripe AH1N1 en un hospital de la región.

Se trata de la cuarta persona que muere en España en tan sólo 48 horas, después de las tres mujeres fallecidas en Andalucía durante el pasado fin de semana.

Por expreso deseo de la familia, el departamento de Sanidad madrileño no ha facilitado más datos de la persona fallecida, ni tan siquiera el sexo ni el hospital en el que ha muerto.

Es el tercer fallecimiento en la Comunidad de Madrid relacionado con la gripe AH1N1 y el decimosexto en toda España.

Hasta ahora, un toal de dieciséis personas han perdido la vida en España desde que el virus llegó a Europa. De ellas, sólo una - una mujer nigeriana de 33 años sin ninguna patología anterior - ha muerto a consecuencia de una neumonía bilateral que le ocasionó directamente el virus. El resto tenían enfermedades crónicas.

El brote de gripe A , que llegó a ser declarado pandemia en junio, se ha extendido por todo el mundo y podría afectar a 2.000 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Sanidad, que asegura que la incidencia del virus en España es baja ya que sólo afecta a 32 de cada 100.000 habitantes, ha anunciado que tendrá preparadas para el otoño vacunas para el 40% de la población, siendo los primeros en vacunarse los trabajadores sanitarios, los menores de 14 años y las embarazadas.