Público
Público

Los Grizzlies no pueden con los Thunder

Reuters

Los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol fueron derrotados por sexta vez consecutiva en el partido del sábado de la NBA contra los Oklahoma City Thunder por 103-111.

Gasol, que encestó 6 tiros de 8 y anotó 4 de 4 tiros libres, y O.J. Mayo, que sumó 30 más al marcador de los Grizzlies, no pudieron con el tándem Kevin Durant-Jeff Green, cuyas anotaciones fueron 39 y 22 puntos, respectivamente.

En el partido más destacado de la jornada de la NBA, los Knicks de Nueva York dejaron de lado sus problemas con el jugador Stephon Marbury y anotaron 82 puntos en la primera mitad de su partido contra los Golden State Warriors, a los que vencieron el sábado por 138-125.

David Lee marcó 37 puntos y cogió 21 rebotes, ambas cifras las más altas de su carrera, y Chris Duhon entregó 22 asistencias, un récord de los Knicks, lo que llevó a Nueva York a la victoria.

El triunfo se da tres días después de que el equipo dijera que Marbury se había negado a jugar el miércoles contra los Detroit Pistons.

Marbury, que presentó una queja por el incidente asegurando que nunca se negó a jugar, fue suspendido el viernes sin sueldo por los Knicks para el partido del sábado. El jugador podría perder casi 400.000 dólares (unos 315.000 euros) de salario por faltar a ambos partidos.

La derrota es la sexta consecutiva de los Warriors, que jugaron sin su principal arma ofensiva, el lesionado Stephen Jackson.

Lee había marcado 20 puntos y había capturado 10 rebotes antes del fin de la primera mitad.

"Les hacemos las cosas difíciles a los equipos cuando nos repartimos por la cancha", dijo Lee a periodistas.

"Esta noche, (los Warriors) han decidido salir a marcar a nuestros lanzadores y Chris (Duhon) ha hecho un gran trabajo encontrándome", agregó.

Eso contribuyó a la victoria de los Knicks, dijo el técnico Mike D'Antoni.

"Cuando jugamos como un equipo y ayudamos a otro a anotar, somos buenos. Cuando intentamos ir el uno contra el otro y quedarnos con la pelota, somos mediocres", afirmó.

Al Harrington, que antes jugó con los Warriors, contribuyó con 36 puntos y atrapó 12 rebotes para los Knicks.

"Fue un poco emotivo, pero me estaba divirtiendo bastante ahí afuera", dijo Harrington, quien fue traspasado a los Knicks la semana pasada.

El rendimiento de Duhon, que rompió un récord de 50 años del equipo, también impresionó a D'Antoni.

"Para que esté allí y juegue 45 minutos con problemas en la espalda, hay que tener coraje", sostuvo.

Corey Maggette fue el mejor jugador del Golden State con 32 puntos y 12 rebotes.

Jamal Crawford, que llegó al Golden State como parte del traspaso de los Knicks de la semana pasada, sumó 21 puntos y capturó 10 rebotes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias