Público
Público

Los Grizzlies y los Lakers firman sendas victorias en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Grizzlies de Memphis se impusieron el domingo 102-86 en su partido de NBA ante Miami Heat, con 28 puntos del novato O.J. Mayo y 18 de Rudy Gay.

Marc Gasol. aportó siete puntos y siete rebotes, y sólo uno de los diez jugadores de Memphis que salieron a la cancha salió del FedEx Forum sin hacer canasta. Es la cuarta victoria consecutiva de los Grizzlies.

También ganaron Los Ángeles Lakers, que cerraron 98-86 su partido contra Minnesota Timberwolves liderados por los 26 puntos de Kobe Bryant.

Pau Gasol sumó otros 18, además de 11 rebotes y seis asistencias.

Al Jefferson fue el máximo anotador de los Timberwolves con 20 puntos. El atribulado equipo de Minnesota no pudo hacerse con la victoria pese a tener cinco jugadores con dobles dígitos.

Los Lakers han ganado 13 de sus últimos 15 partidos y son los segundos con mejor historial de la liga, por detrás de los Boston Celtics. Sin embargo, los propios jugadores admitían que no fue una de sus mejores victorias.

"No podemos mantener la ventaja", admitió tras el partido Lamar Odom. "Estos chicos (Bryant y Gasol) tienen que volver al partido (en el último cuarto). Eso es terrible".

Menos suerte tuvieron los Raptors, que cayeron en Toronto ante los Hornets de Nueva Orleans por 99-91, derrotados por los 29 puntos de David West.

Chris Bosh anotó 25 puntos y José Calderón 22 para los anfitriones, pero aunque iban ganando a cinco minutos de terminar el segundo cuarto, perdieron la ventaja ante una rápida remontada de los Hornets y no lograron levantar el partido.

En el otro partido de la noche, San Antonio Spurs venció a Oklahoma City Thunder por 109-104, logrando su sexta victoria consecutiva y alcanzando la cima de la división Sudoeste.

Tim Duncan anotó 20 puntos y capturó 12 rebotes para los Spurs, que tenían una ventaja de 26 tantos en el segundo cuarto antes de que los Thunder los superaran por 60-47 en el tercer y cuarto periodo.

Tony Parker sumó 22 puntos y siete asistencias.