Público
Público

Los Grizzlies y los Trail Blazers pierden en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los equipos de los españoles que jugaron en sábado en la NBA fueron derrotados en una jornada marcada por la actuación de LeBron James de los Cavaliers.

Los Grizzlies de Marc Gasol perdieron por 94-103 ante los Jazz de Utah en casa, en un partido donde destacó la actuación del turco Mehmet Okur por los visitantes.

El pívot español aportó 10 puntos en 26 minutos de juego, con seis rebotes y dos asistencias, pero su juego no sirvió para resucitar al equipo, que acabó perdiendo, tras haber sufrido otra derrota el viernes.

Rudy Fernández y Sergio Rodríguez tampoco tuvieron suerte y los Trail Blazers de Portland fueron derrotados por 102-92 por los Suns de Phoenix.

Rudy aportó tres puntos en 27 minutos de juego, donde también logró tres rebotes, una asistencia y una recuperación de balón, mientras que Rodríguez volvió al banquillo sin marcar, tras haber jugado siete minutos.

Por su parte, los Cavaliers de Cleveland consiguieron el sábado su novena victoria en 10 partidos con un triunfo por 110-96 sobre los Hawks de Atlanta.

James anotó 24 puntos, 19 en la segunda mitad, para ayudar a los líderes de la División Central (10-3) a volver a ganar después de su derrota del miércoles en Detroit. También entregó ocho asistencias y capturó siete rebotes en la séptima victoria consecutiva de Cleveland como local esta temporada.

James empujó a los Cavaliers en el último cuarto al anotar una fantástica canasta cuando quedaban 6 minutos y 29 segundos, después de que los Hawks redujeran a 11 puntos una diferencia que alcanzó los 28.

"En algunas oportunidades quieres que las cosas se den a nuestro favor", dijo James, quien marcó 11 puntos en el último cuarto.

Maurice Evans fue el máximo anotador de Atlanta, que cayó a un registro 8-5, con 21 puntos, seguido por Acie Law con 20.

"Veníamos de dos victorias y simplemente no mantuvimos esa energía", dijo Evans a los periodistas. "Nuestro comienzo nos hizo daño porque no puedes darle ventaja a ningún equipo, de otra forma cavas tu propia tumba, y nosotros hicimos eso", agregó.