Público
Público

Un grupo armado ejecuta a ocho personas en una avenida en México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo armado abrió fuego en medio de decenas de jóvenes en una concurrida avenida de una localidad del norte de México, matando al menos a ocho de ellos, dijeron el lunes autoridades.

El ataque ocurrió cerca de la medianoche del sábado en calles de la localidad de Navolato, en una zona conocida como El Malecón, un punto donde tradicionalmente se reúnen sobre todo jóvenes para relacionarse con amigos y familiares.

"Se habla de que había un grupo importante de personas que estaban conviviendo, estaban escuchando a una banda, cuando de repente llega un vehículo en el que se bajan cuatro sujetos", dijo un portavoz de la fiscalía de Sinaloa.

Los sicarios, que escaparon del lugar, dispararon con rifles AK-47 al parecer específicamente contra un grupo de varios jóvenes que intentaron huir, pero ocho de ellos cayeron muertos y tres más resultaron heridos.

Dos de los ocho ejecutados tenían antecedentes penales por robo de automóviles, dijo la fiscalía estatal.

Sinaloa es sede de uno de los más poderosos cárteles de la droga del país, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo más buscado en México.

La ola de violencia ligada con el narcotráfico ha dejado más de 13.000 muertos en el país desde que asumió el presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006, pese al despliegue de militares y policías para combatirlos.