Público
Público

El grupo asimila la derrota y comienza a pensar en positivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pasadas 24 horas del mal estreno de la selección española en el Mundial 2010, con derrota ante Suiza, el grupo de 23 internacionales ha asimilado una derrota que llega tras un año de triunfos, y comienza a pensar en positivo lanzando mensajes de optimismo.

"La confianza debemos mantenerla intacta. Ninguno esperábamos comenzar el Mundial perdiendo el partido con Suiza pero tenemos que pensar en positivo. Ganando a Honduras y Chile estaremos en octavos de final. Estamos muy unidos y confiados en que el próximo partido se volverá a ver nuestro nivel", aseguró a Efe Sergio Ramos.

"No pasa nada que no se pueda arreglar", añade Álvaro Arbeloa. "Si un partido nos tenía que salir así, lo mejor es que fuese el primero. El vestuario está bastante entero y con mucha confianza".

Es la misma línea que ya muestra Raúl Albiol, optimista por naturaleza. Recuerda ejemplos recientes de selecciones que supieron reaccionar a un mal inicio de Mundial.

"Tenemos tiempo para reaccionar. Es solo el primer partido, es cierto que no fue el que hemos hecho pero no nos faltaron ocasiones. Sabemos de nuestras posibilidades y si confiamos en nosotros tenemos capacidad para ganar los partidos que nos quedan del grupo", manifestó a Efe a la conclusión de un frío entrenamiento en Potchefstroom.

"Para ser positivos solo tenemos que ver el último Mundial de Alemania en el que Francia comenzó muy mal y no ganó la final por penaltis. Quiere decir que es mejor fallar al primer partido que luego porque las eliminatorias te mandan para casa. El equipo lo sabe y en los próximos partidos lo va a demostrar", agregó.

El discurso de la prudencia se radicaliza en uno de los 'novatos' de la selección española, el sevillista Jesús Navas, quien tuvo un debut mundialista amargo por la derrota.

"Hay que pensar en el siguiente partido tan solo, en ganar y sacar los tres puntos, luego ya será el momento del otro", dijo a Efe Navas, que está seguro de que "este equipo sabrá" salir de esta situación y que "lo va a dar todo" para conseguirlo.

Otro de los noveles mundialistas que tuvo un debut agridulce, el barcelonista Sergio Busquets expresó que lo que debe hacer la selección es "aprender de los errores, sacar las cosas buenas y pensar en Honduras y Chile" para sacar los seis puntos y pasar a octavos de final.

"No debemos volvernos locos ahora y pensar que el equipo no sirve. Tenemos un estilo que marca la diferencia y es el momento de insistir en él", añadió Iniesta.

El primero que está levantando el ánimo a los más alicaídos es el director deportivo de la Federación, Fernando Hierro. "No tenemos que asociar este partido perdido a nada del pasado. Tenemos fortaleza como grupo y como equipo para reaccionar. Nada de lo que reste ni nada negativo va a entrar. Lo importante es confiar en las posibilidades. Sumar en todos los aspectos", comentó en una charla informal.