Público
Público

El grupo que colocó el explosivo en la Almudena : "Queremos dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados"

Un supuesto grupo anarquista autodenominado 'Comando Insurreccionalista Mateo Morral' se atribuye en Internet la colocación de la rudimentaria bomba en la catedral madrileña. La Policía da credibilidad al comunicado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo llamado Comando Insurreccionalista Mateo Morral se ha atribuido este viernes en Internet la colocación del artefacto explosivo en la catedral de la Almudena que este jueves por la tarde fue descubierto y desactivado por la Policía

Este grupo se llama así en recuerdo del anarquista responsable del atentado contra el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda, el 31 de mayo de 1906, en el que murieron treinta personas.

'Demostramos que vuestras guaridas santificadas son vulnerables. Los cimientos de vuestro poder han temblado por los kilos de nuestra pólvora sacrílega que busca romper con vuestra paz cívica basada en muertos y personas encerradas por años en el talego. Esto es la venganza. Superamos la barrera del miedo', comienza diciendo el comunicado difundido por Internet al que la Policía Nacional ha dado credibilidad.

Según dicen, el objetivo de su acción en la catedral es 'dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados'. 'Toda su majestuosidad es fruto de la opresión y seremos los oprimidos quienes acabaremos con ella mediante la violencia revolucionaria insurreccional. No caemos en la trampa de esperar que se den las condiciones históricas. Creemos que las condiciones para el ataque son propicias siempre que exista Estado, capital y más aún una podrida familia real fascista. Estamos decididos. No esperamos. Actuamos', advierten.

Defienden que 'solo mediante este tipo de acciones' lograrán la 'destrución' de todo lo que les oprime. 'Es un llamamiento a la guerra sin límites utilizando toda nuestra imaginación y energía para acabar con este mundo podrido'.

El comunicado, con fecha de ayer, 7 de febrero, finaliza proclamando '¡¡¡Fuego al talego Viva la Anarquía!!! Comando Insurreccionalista Mateo Morral'.