Público
Público

Un grupo de controladores se dirige al Centro Torrejón tras celebrar asamblea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos 150 controladores que han pasado la madrugada en un hotel cercano a Barajas han celebrado una asamblea a las 07.00 horas, al término de la cual varios trabajadores se han desplazado hasta el Centro de Control de Torrejón, donde a las 08.00 horas tendría que entrar un nuevo turno.

Así lo han manifestado a Efe fuentes aeroportuarias, que han detallado que ignoran sin los controladores firmarán "la hoja de servicio" para ocupar sus puestos de control o harán como en el turno de noche, que acudió al Centro, pero no firmó este documento para iniciar su actividad.

Las fuentes han detallado a Efe que los controladores comentaban entre ellos al término de la asamblea que "nos quedan dos días muy duros, tras pasar medio".

A la espera de lo que suceda a partir de las 08.00 horas, AENA ha informado de que en Barajas han aterrizado tres vuelos: a las 05.55, un Air Europa, procedente de Buenos Aires y a las 06.00 horas dos rutas de Iberia desde México y la capital argentina.

En la torre de control de Barajas han permanecido esta madrugada cinco controladores y un supervisor.

AENA ha manifestado que la llegada de estos tres vuelos "no quiere decir que el espacio aéreo esté abierto" y se ha limitado a explicar que "se trata de vuelos transoceánicos".

La Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EUROCONTROL) indica en su último informe sobre la situación del conflicto español que los espacios aéreos de Barcelona, Madrid, Baleares y Canarias permanecerán cerrados hasta las 12.00 horas.