Publicado: 16.12.2013 12:25 |Actualizado: 16.12.2013 12:25

Grupo DIA reconoce conversaciones para comprar supermercados El Árbol

La operación convertiría al grupo de tiendas descuento en el tercer grupo de distribución de España tras Mercadona y Carrefour

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo de supermercados de descuento DIA ha reconocido que ha mantenido conversaciones preliminares sobre su potencial interés en adquirir la cadena de supermercados El Árbol. DIA, en un comunicado al regulador bursátil, la CNMV, ha explicado que "como parte del proceso continuo de análisis de oportunidades de expansión" había mostrado el referido interés sin que a día de hoy haya compromiso o acuerdo alguno".

La compañía respondía así a un requerimiento del regulador bursátil después de que el diario Expansión publicase en su edición del lunes negociaciones de compra por un precio de unos 100 millones de euros. La compra de El Árbol, con sede en Valladolid , convertiría a DIA en el tercer grupo de distribución de España tras Mercadona y Carrefour. El grupo de supermercados es propiedad de un grupo de antiguas cajas de ahorro, que llevan meses buscando un comprador para la cadena de distribución, con 452 establecimientos en toda España (frente a las 6.914 tiendas de DIA).

La noticia sobre las negociaciones para la compra de El Árbol había provocado que las acciones de Dia subieran en las primeras horas de la sesión en Bolsa en torno a 4%.

Según el diario,  tras frustrarse hace un año la entrada en el accionariado de El Árbol de la firma de capital riesgo MCH, las negociaciones de las cajas de ahorro se centraron en DIA. El precio y cómo se articule la estructura de deuda es uno de los aspectos más delicados en la negociación.