Público
Público

El grupo de hackers Lulzsec publica la falsa muerte de Rupert Murdoch

Consiguieron desviar la web del 'The Sun' hacia otra en la que se contaba cómo el magnate murió de sobredosis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Hallado el cuerpo del magnate de los medios de comunicación'. Ese titular se podía ver anoche entrando en la página del diario inglés The Sun. Un hackeo del grupo Lulzsec (Lulz Secutiry) desvió ayer durante unas horas la dirección del medio británico hacia otra web en la que, bajo la apariencia de una noticia del The Sun, contaba cómo Rupert Murdoch había sido hallado muerto en 'su famoso jardín' tras 'una ingesta de paladio'.

En su cuenta en Twitter, el colectivo de hackers ha asegurado que esto se trata 'sólo del principio', además de escribir: 'Jódete Murdoch, eres el siguiente'.

Este ataque se produce después de que Lulz Security anunciase a finales de junio el fin de su actividad mediante un comunicado en el que pedían un relevo y que 'el movimiento se manifieste en una revolución capaz de continuar' sin ellos. 'Unidos, juntos, podemos aplastar a nuestros opresores comunes y dotarnos a nosotros mismos del poder y de la libertad que merecemos', escribieron entonces.

Lulzsec se hizo famoso después de lanzar diferentes ciberataques a grandes empresas y multinacionales, así como por difundir materiales confidenciales de la CIA, el Senado de los EEUU, la cadena de televisión FOX o Sony y Nintendo.