Público
Público

Un grupo de hombres armados asalta un edificio en el centro de Kabul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de cuatro hombres armados asaltó hoy un edificio que alberga una entidad bancaria en el centro de Kabul, informaron a Efe varias fuentes oficiales.

Según una fuente policial, uno de los asaltantes perdió la vida durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad, que han logrado entrar en la primera planta del edificio.

El portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashary, confirmó a Efe el ataque y explicó que están teniendo lugar choques entre el grupo de asaltantes y efectivos policiales, que mantienen el recinto totalmente rodeado.

Mientras, el portavoz de los talibanes, Zabiulah Muyahid, aseguró que los atacantes son miembros de la insurgencia, extremo que no ha sido confirmado por Bashary.

En los últimos días la capital afgana está siendo escenario de ataques perpetrados por la insurgencia talibán, que ha pedido el boicot a las elecciones presidenciales que se celebran mañana en el país y ha amenazado a los ciudadanos que participen en los comicios.

Ayer, siete personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas cuando un suicida lanzó su vehículo contra un convoy militar de la ISAF en las afueras de Kabul.

Además, dos misiles, supuestamente lanzados por insurgentes talibanes, impactaron en los alrededores del Palacio Presidencial capitalino.

Unos 17 millones de afganos están registrados para votar mañana en las segundas elecciones presidenciales que se celebran en el país tras la caída del régimen talibán en 2001.